Horacio Rodríguez Larreta, tras la renuncia de Ocampo: "Su reemplazo por Santilli es un gesto de continuidad"
1 minuto de lectura'

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta noche en conferencia de prensa la renuncia del ministro de Seguridad, Martín Ocampo, luego de los incidentes en la final de la Copa Libertadores el sábado.
Larreta confirmó la salida de Ocampo, la vinculó con los incidentes en las inmediaciones del Monumental y volvió a admitir errores en el operativo de seguridad ese día: "Podría haber sido mejor", dijo en sintonía con la conferencia de prensa que brindó ayer.
Larreta informó que el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, será quien asuma el cargo que deja vacante Ocampo y en ese sentido aclaró: "Es un gesto de continuidad".
"Las tareas que tenía a cargo Santilli como vicejefe de gobierno quedarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, a cargo de Matías López", sostuvo Larreta.
Por su parte, Santilli, que acompañó al jefe de gobierno en la conferencia de prensa, agregó: "Quiero ratificar el plan integral de seguridad, para nosotros es la principal preocupación y ocupación".
"El equipo continúa, lo dijo Diego", siguió Larreta. "Su nombramiento, además de mostrar voluntad política de dar apoyo a nuestro trabajo en Seguridad, es un gesto de continuidad. Venimos trabajando en reuniones con el equipo de seguridad", expresó.
Ocampo renunció a su cargo luego de los incidentes que tuvieron lugar el sábado en la previa de la final de la Copa Libertadores y cuatro días antes de la histórica cumbre del G20 que se celebra en la Ciudad desde el viernes.
El radical le presentó su renuncia al jefe de Gobierno de la Ciudad hoy en medio de un clima de tensión por el fallido operativo del sábado.
1El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 2
Sebastián Pareja aseguró que el gobierno nacional no va a convalidar el endeudamiento de Axel Kicillof
- 3
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento



