Hotel Waldorf: nueva denuncia contra un presunto testaferro de la familia Kirchner

Osvaldo Sanfelice
Osvaldo Sanfelice Fuente: Archivo
(0)
30 de junio de 2019  • 22:01

La exdiputada Margarita Stolbizer y la abogada Silvina Martínez presentarán en las próximas horas una denuncia ante el juzgado de Daniel Rafecas contra Osvaldo Sanfelice -presunto testaferro de la familia Kirchner-, en la causa que investiga si efectivamente es el dueño del Hotel Waldorf o si el establecimiento pertenecía al expresidente Néstor Kirchner .

Stolbizer y Martínez acusarán a Sanfelice de realizar "maniobras irregulares que entorpecen la investigación y vulneran medidas cautelares que tomó el propio juez", según se conoció esta noche en el programa La cornisa, que conduce Luis Majul.

Las denunciantes aseguran que en el Boletín Oficial figura una convocatoria de Sanfelice a dos asambleas, el pasado 27, en las que se iba a tratar el reparto de dividendos, una maniobra que el magistrado prohibió.

El martes pasado, Stolbizer ya le había reclamado a Rafecas que no se demore más y le tome declaración indagatoria a Sanfelice.

El "otro Lázaro"

Las conexiones de Sanfelice también motivaron a las denunciantes a investigar a Mario Víctor Cifuentes, a quien llaman "el otro Lázaro de la Patagonia".

Según Stolbizer y Martínez, el hombre -que es dueño de la empresa OPS, vinculada al negocio del petróleo, la obra pública y la actividad inmobiliaria- también es un ejemplo de la corrupción kirchnerista, al haberse convertido en millonario en poco tiempo, supuestamente con dinero proveniente del poder.

Cifuentes, de 58 años, nació en Río Gallegos y vivió en Neuquén. Fue quiosquero y heladero hasta los 40 años. A partir de 2003, cuando asumió Kirchner, se convirtió en multimillonario, con una facturación anual que llegó a alcanzar los 1800 millones de pesos. También llegó a tener 2000 empleados a su cargo.

La historia de Cifuentes figura explicada en el libro Ella miente: CFK y los 2000 millones de dólares, escrito por las denunciantes.

"Según los informes crediticios, Cifuentes era deudor irrecuperable. [Pero] gracias a los contratos con el Estado y lo que fue ganando gracias a sus vínculos con Sanfelice y con la presidencia de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner, pasó a facturar en 2004 más de 2 millones de pesos; al año siguiente, 40 millones de pesos, y así fue triplicando cada año su facturación", dijo Martínez, quien además detalló que Cifuentes tiene empresas radicadas en el exterior.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.