Crisis en Venezuela: Moyano defendió a Maduro y un intendente K homenajea a Chávez

El líder de Camioneros dijo que el presidente venezolano está haciendo un "esfuerzo enorme" para evitar que EE.UU. se "quede" con el petróleo; Ferraresi defiende la democracia venezolana
El líder de Camioneros dijo que el presidente venezolano está haciendo un "esfuerzo enorme" para evitar que EE.UU. se "quede" con el petróleo; Ferraresi defiende la democracia venezolana Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACION
(0)
26 de febrero de 2019  • 09:15

El líder de Camioneros, Hugo Moyano , defendió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , y responsabilizó al mandatario norteamericano Donald Trump por la crisis en ese país. En una entrevista que concedió anoche al canal C5N, el gremialista dijo que "está haciendo un esfuerzo muy importante para evitar que los yankees se queden con todo el petróleo" venezolano.

La postura sobre la situación de Venezuela divide las aguas entre el oficialismo y la oposición en la Argentina. El Gobierno reconoció a Juan Guaidó como presidente interino, mientras que la crisis incomoda al peronismo y sectores cercanos al kirchnerismo, afín al chavismo.

¿Maduro o Guaidó?, le preguntaron a Moyano durante el reportaje televisivo. El camionero no dudó a la hora de fijar postura: "La política que se ha implementado desde hace tiempo en Venezuela es para quedarse con el petróleo. No cabe duda de esto. Todo lo que está pasando en Venezuela es creado por el amigo Trump".

"La crisis la profundizó este personaje nefasto. Todo lo que están sufriendo los venezolanos es lo que se ha creado para quedarse con el petróleo. Esta es la realidad", agregó.

Cuando el periodista Marcelo Zlotogwiazda le preguntó si "bancaba a Maduro", Moyano respondió: "Está haciendo un esfuerzo tremendo para evitar que los yankees se queden con todo el petróleo de Venezuela, que es la única riqueza que ellos tienen".

Respecto del escenario electoral, el jefe sindical reiteró que Cristina Kirchner "es la mejor candidata" para enfrentar a Mauricio Macri en los próximos comicios y opinó que la unidad del peronismo "es posible".

El homenaje de un intendente K

Pese al creciente desprestigio de Maduro, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció ayer que el 5 de marzo próximo inaugurará en su distrito la plaza República Bolivariana de Venezuela, en homenaje a Hugo Chávez.

"En Avellaneda defendemos la democracia venezolana", dice el afiche que difundió el jefe municipal, uno de los dirigentes bonaerenses más cercanos a Cristina Kirchner.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.