
Indagan a ministros de Saiz por sobresueldos
Por mes recibían entre $ 30.000 y $ 200.000
1 minuto de lectura'
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Cuando faltan 20 días para las elecciones provinciales en Río Negro, previstas para el 25 de este mes, varios ministros y ex funcionarios de primera línea del gobierno del radical K Miguel Saiz desfilarán por la justicia local, citados a prestar declaración indagatoria por el presunto cobro de sobresueldos durante siete años.
Entre ellos está el ex ministro de Educación y candidato a gobernador por el oficialismo provincial César Barbeito, que se postula por la Concertación para el Desarrollo (UCR).
Son once los funcionarios convocados por el juez de instrucción, Carlos Reussi, para que a partir de hoy expliquen la operatoria del cobro del polémico "adicional por dedicación exclusiva funcional" en sus haberes, por montos que iban de $ 30.000 a $ 200.000 mensuales en cada caso.
El gobernador Saiz quedó excluido de la nómina de imputados, aunque firmó el decreto que otorga el plus salarial a los ministros que se ejecuta desde 2004 e implicó un gasto de $ 24 millones en siete años de gestión.
La indagatoria de los miembros del gabinete fue ratificada, pero está pendiente la resolución de la Cámara del Crimen por la recusación del juez Reussi presentada por la defensa, que atribuye al magistrado incompatibilidad para entender en la causa porque su esposa también percibiría el polémico adicional.
También declararán el secretario general de gobierno, Francisco González (percibía mensualmente cheques por $ 200.000); los ministros de Turismo, Omar Contreras, y de Gobierno, Diego Larreguy, y el ex ministro de Producción Juan Accatino, que renunció a su candidatura a diputado nacional por la UCR.






