Internaron a Milagro Sala por una descompensación
1 minuto de lectura'

A pocos días de recuperar el arresto domiciliario, Milagro Sala sufrió una descompensación por la que tuvo que ser internada en las últimas horas.
Según informaron desde el entorno de la líder de la Tupac Amaru, en la madrugada Sala comenzó con fiebre, vómitos y mareos. Por este cuadro fue atendida por el SAME y a la mañana médicos del Poder Judicial evaluaron su internación.
Poco antes de las tres de la tarde se conoció que se había dispuesto el traslado de la dirigente social a un centro de salud. Desde la Tupac Amaru se quejaron del lugar elegido por el magistrado, Pablo Pullen Llermanos: "Negó que se atienda con sus propios médicos y ahora ordenó la internación en el Pablo Soria, a pesar de que la defensa notificó al Poder Judicial que tenían habitación disponible en la clínica Los Lapachos".
Hace ocho días Sala había vuelto a su domicilio en El Carmen, en las afueras de la capital provincial.
Las causas
Milagro Sala está procesada como presunta autora de los delitos de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión en la causa conocida como "Pibes Villeros" ; está acusada de "tentativa de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria" en la causa "Balacera de Azopardo", y por "lesiones graves agravado por el número de personas intervinientes" en el expediente que investiga la muerte del joven militante Lucas Arias, quien mfalleció dos meses después de una golpiza que recibió de un grupo de presuntos integrantes de la Tupac Amaru.
Además, Milagro Sala está imputada por "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión". Está sospechada, junto al exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner, al exsecretario de Obras Públicas José López y a otros exintegrantes de la Tupac Amaru, de haber desviado cerca de 1300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas en la provincia. En ese expediente se investiga el rol de la Tupac Amaru en la obra pública.
1El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
2Cuándo habla Javier Milei en Davos
3Con heridas aún abiertas, La Libertad Avanza y Pro renuevan una alianza incómoda
4La Libertad Avanza denunció deficiencias en la obra hídrica en Tucumán y tensiona el vínculo con Osvaldo Jaldo



