Para Gildo Insfrán, es "deleznable" la detención de su sobrino político por el camión con más de dos toneladas de droga

El camión interceptado iba a trasportar 2500 kilos de marihuana hasta Mendoza
El camión interceptado iba a trasportar 2500 kilos de marihuana hasta Mendoza Fuente: Archivo
El gobernador de esa provincia advirtió que "faltan fundamentos" y que hay "intencionalidad política" al querer vincular su nombre con la causa judicial
Justo Urbieta
(0)
21 de octubre de 2016  • 12:33

FORMOSA.-El gobernador Gildo Insfrán fijó postura pública ante trascendidos periodísticos que, según lo expresa, intentan vincular su nombre a una causa judicial relacionada con el hecho de narcotráfico ocurrido recientemente en Laguna Naineck, por lo que estimó necesario poner en evidencia " la falta de fundamentos y la intencionalidad política de esta operación maliciosa".

Señala el mandatario que esta práctica a la que califica como deleznable, " se ha vuelto habitual entre quienes no conocen otra herramienta política que no sea el agravio, la difamación y el daño a la dignidad de individuos y de la comunidad formoseña en general".

Por otro lado, remarca que a esta nueva operación no sólo se suman dirigentes políticos opositores " con sus mezquinos intereses y medios de comunicación afines, sino que el principal vocero de ésta última un ex intendente de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Formosa y actual periodista de Radio Nacional (en referencia al doctor Gabriel Hernández) que ya fuera condenado por la justicia por mancillar la memoria de mi hijo y los sentimientos de mi familia".

"Lamentablemente-agrega- también forma parte activa de este accionar ruin el senador nacional de mi provincia por la minoría (en alusión a Luis Petcof Naidenof) quien debería obrar con mayor responsabilidad dada su investidura institucional".

Indica el gobernador que a partir de declaraciones periodísticas temerarias se lo pretende involucrar con distintas personas que son objeto de investigación judicial, y expresa enfáticamente que " ni sus hermanos ni sus hijos se encuentran vinculados a causa judicial alguna".

Subraya que se dan por ciertos hechos que son falsos o circunstancias que corresponden ser investigados por la justicia por lo que espera que las instancias judiciales competentes avancen con la rapidez y rigurosidad que el caso amerita a fin de llegar a la verdad y sancionar a quienes resulten responsables , con todo el peso de la ley.

"Ratifico mi compromiso personal y el de mi gobierno de Tolerancia Cero con el narcotráfico que tanto daño provoca en nuestras comunidades y seguiremos fortaleciendo nuestras políticas integrales para la prevención y asistencia frente a la problemática de las adicciones".

Finalmente, Gildo Insfrán reafirma que " no le preocupa que se hagan operaciones de todo tipo ya que no van a lograr que me calle ni que ceje en la defensa de los intereses de todos los formoseños".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.