Javier Milei habló de cambios en el Gabinete y dijo que no descarta incorporar a figuras de Pro
El Presidente aclaró que Mauricio Macri no le pidió cargos a cambio de su apoyo electoral, pero aseguró que analiza sumar a exfuncionarios que trabajaron con él en “áreas que no funcionan”
4 minutos de lectura'

El presidente Javier Milei se refirió este sábado a una eventual reconfiguración del Gabinete tras las elecciones del 26 octubre y no descartó el ingreso de algunas figuras de Pro. Si bien aclaró que no responde a un pedido de Mauricio Macri, ahondó en la importancia de incorporar a “personas super experimentadas”.
“Nosotros consideramos que algunas áreas no están funcionando como deberían y que es evidente que podemos acordar que determinadas personas que estuvieron en el gobierno de él [por Macri], que son super experimentadas resolviendo determinados problemas, incorporarlas y sumarlas”, señaló Milei en diálogo con Radio Mitre.
“Cuando uno tiene que hacer un seleccionado, pone los mejores. Eso es lo que vamos a tratar de hacer”, destacó el mandatario en alusión al posible desembarco de algunos dirigentes de Pro en el Gobierno. Sus declaraciones se dan en medio de la expectativa que comenzó a gestarse alrededor de algunos nombres del partido amarillo, como el Guillermo Dietrich o Javier Iguacel, señalados como posibles ingresantes a la Casa Rosada.
En el caso de Dietrich, el exsecretario de Transporte de Macri, publicó ayer una foto que no pasó desapercibida. El exfuncionario se mostró junto al líder de Pro y su esposa, Juliana Awada, con quienes coincidió en un vuelo de Flybondi a la ciudad de Bariloche. Acompañó la imagen con un posteo en el que destacó la política de cielos abiertos promovida durante el gobierno de Cambiemos.
Macri ya había sugerido a Milei la posibilidad de modificar el gabinete después de las elecciones e integrar aliados. Lo hizo durante los dos encuentros que ambos mantuvieron en Olivos, tras recomponer el diálogo después de un año de incomunicación. Desde entonces, el exmandatario ha dado varias señales en este sentido. La última, un posteo de X en el que le reclamó una mayor apertura a la “oposición constructiva”.
Bajo este contexto, Milei confirmó esta semana que habrá una reconfiguración “forzosa” de su equipo de gobierno tras las salidas de los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, ambos candidatos para el Congreso. Pero además abrió la puerta a otros cambios. Entre ellos, deslizó la posibilidad de incorporar formalmente al Ejecutivo a su asesor Santiago Caputo. “Absolutamente, podría tener un cargo”, señaló en una entrevista LN+.
Al ser consultado nuevamente hoy por esta cuestión, Milei evitó dar nombres y, en cambio, replicó: “El Gabinete va a quedar reconstituido, a fines de conseguir los resultados que yo me comprometí en 2023. Y para continuar con la agenda de reformas del 2025″.
Mientras realiza campaña en el norte del país, Milei se tomó este sábado un momento para ofrecer esta entrevista radial en la que además aludió a diferentes temas de la realidad local y a sus perspectivas sobre la próxima elección. “Siempre salgo a ganar”, resaltó. Si bien evitó hacer cualquier tipo de definición sobre el resultado electoral, consideró que la cámara va a quedar configurada a favor del oficialismo.
“De modo tal que vamos a poder hacer las alianzas, no solo para poder defender los vetos, sino que además vamos a poder tener la composición de la cámara necesaria para conseguir quórum”, resaltó.
A lo largo de la entrevista, Milei le pidió al electorado “que el esfuerzo valga la pena” y sostuvo que “la dirección es la correcta”, aunque aclaró que todavía “falta un montón”. Acto seguido, el Presidente volvió a polarizar con el kirchnerismo. “Fíjese la vergüenza que son los kuka, su única propuesta es destrozar lo que estamos haciendo. Estamos recibiendo el reconocimiento de todo el mundo. Es inédito el apoyo que conseguimos de EE.UU. ¡Es único!“, resaltó Milei luego que el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, anunciara la asistencia financiera a la Argentina.
Tras ello, el mandatario confirmó que el respaldo financiero de Estados Unidos será de al menos US$40.0000 millones, pero que se materializará por medio de dos instrumentos distintos. “Uno es el swap y otro es una estructura que está armando, el Tesoro con los bancos estadounidenses”, precisó al respecto.



