Javier Milei y Victoria Villarruel se cruzan por el nombramiento en el Senado de un exconsultor del Presidente
La vicepresidenta incorporó a su “triángulo de hierro” a Mario Russo, un consultor que trabajó para la campaña de 2021 del ahora Presidente
3 minutos de lectura'

Aislada y lejos de la toma de decisiones del Gobierno, Victoria Villarruel fue otra vez hoy blanco de las críticas del círculo íntimo de Javier Milei por haber designado en el Senado a Mario Norberto Russo, el estratega de la campaña que impulsó en 2021 las candidaturas a diputados nacionales del Presidente y su vice.
“Victoria Villarruel designó en el Senado a un tipo que denuncié en 2022 por agredirme físicamente (estando borracho o drogado, no sabemos) hubo muchos testigos. Hice la denuncia pero ahora lo llevan a trabajar al edificio donde como diputada me lo puedo cruzar.Es un escándalo”, denunció por la diputada libertaria Lilia Lemoine, muy cercana al Presidente, en su cuenta de la red X. A partir del mensaje de Lemoine, y una vez oficializada la designación, se repitieron los mensajes con agresiones en redes sociales de cuentas libertarias contra Villarruel y Russo.
Victoria Villarruel designó en el Senado a un tipo que denuncié en 2022 por agredirme físicamente (estando borracho o drogado, no sabemos) hubo muchos testigos.
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) May 28, 2025
Hice la denuncia pero ahora lo llevan a trabajar al edificio donde como diputada me lo puedo cruzar.
Es un escándalo. pic.twitter.com/km1ecbN1Vj
Russo es el nuevo asesor político de la vicepresidenta. Llegó en silencio a principios de este año, cuando se lo empezó a ver más seguido por los pasillos del Senado, y desde entonces comenzó a tomar cada vez más relevancia en el primer círculo de colaboradores de Villarruel.
Es, desde esta semana, cuando se conoció el decreto de la presidencia del Senado que lo designa, director general del cuerpo de asesores, un cargo del que no se conocía que existiera y que parece haber sido creado como un traje a medida de Russo. Cobrará un sueldo nada despreciable, que algunos ubican entre los 4 y los 5 millones de pesos.
En un rápido ascenso y como parte de un proceso de reestructuración de su equipo de colaboradores, que algunos ya califican de “purga”, el nuevo asesor estrella de Villarruel pasó a formar del “Triangulo de Hierro” de la vicepresidente.
Los otros lados lo conforman Claudio Gallardo, militar retirado del área de inteligencia del Ejército que designó como director general de Seguridad, y María Eugenia Tasende, flamante directora general de Auditoría y Control de Gestión.
Según las versiones que cuentan exfuncionarios que mantienen contacto con el Senado, Russo llegó al universo de Villarruel con la misión de diseñar estrategias políticas y contrarrestar los periódicos ataques que la vicepresidenta recibe desde la Casa Rosada y que adjudican a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo.
Sin embargo, la relación de Villarruel con su asesor no es nueva. Fuentes consultadas por el este diario comentaron que se conocen desde hace algo más de un par de años y que, antes de que aterrizara en el Senado, ya solían compartir veladas de charlas políticas, algunas de ellas a la vista de todos en una pizzería porteña de la zona de Recoleta.
Así como hoy encabezó la cruzada contra la vice Lilia Lemoine, ayer esa tarea la había ejecutado Santiago Oría, director de Realización Audiovisual de la Presidencia. “Villarruel limpió de un plumazo a toda su juventud… Así te va si militas para ella…Es de naturaleza desagradecida", le apuntó ayer el asesor de Milei a la vicepresidenta. En otro mensaje, fue aún más duro: “Salió del equipo de imagen del presidente y se le desplomó la imagen. Y veo que mantiene mi consejo de no ser apuntada a la cadera”.Este mensaje luego fue borrado.
1El análisis que se hace desde Dinamarca de la venta de los F-16: timing, oportunidad y el rol de EE.UU.
2Luis Petri defendió la adquisición de los F-16 y les contestó a quienes dicen que el Gobierno compró “chatarra”
3Guerra fría entre Villarruel y los nuevos senadores libertarios
4Fútbol para Todos: diez años después, absolvieron a todos los acusados







