Javier Pinola volverá a ser operado tras una fisura en la fractura de su tibia derecha

Javier Pinola será operado por segunda vez en cinco meses
Javier Pinola será operado por segunda vez en cinco meses Fuente: Archivo
El defensor de Rosario Central había sufrido una grave lesión el 13 de mayo en el partido de Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Medellín
(0)
20 de octubre de 2016  • 22:29

ROSARIO (Télam).- El defensor de Rosario Central, Javier Pinola , quien esta semana sufrió una fisura cuatro centímetros por encima de la fractura cerrrada de tibia derecha que había padecido el 13 de mayo, sería operado nuevamente este fin de semana, según dejó entrever el médico del plantel profesional "canalla", Marcos Diez.

"Estamos evaluando con el jugador el criterio a adoptar. Una posibilidad es operarlo y hacer un recambio del clavo endomedular, y otra es aplicar un criterio más conservador y esperar la evolución de la lesión, pero en ese caso corremos el riesgo de que no sea la esperada y después hayamos perdido tiempo para hacer la operación", explicó el médico a Télam.

Pinola había sufrido la fractura de tibia derecha el 13 de mayo, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que Central le ganó a Atlético Nacional de Medellín, por 1-0.

El martes de esta semana, Pinola chocó con un compañero durante un ejercicio de tenencia de pelota, durante una práctica en el Country de Arroyo Seco, y sufrió una fisura cuatro centímetros arriba de la fractura, a raíz de la cual guarda reposo deportivo y sería operado este fin de semana.

Rosario Central, que suma 8 puntos, recibirá el domingo desde las 16 a Newell's, escolta con 14 de Estudiantes (16), en el clásico de la ciudad de Rosario, a disputarse en el Gigante de Arroyito.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.