José Luis Gioja: "Julian Cook no conoce de peronismo ni de cáncer"

El titular del PJ nacional salió al cruce de los dichos del exCEO de FlyBondi
El titular del PJ nacional salió al cruce de los dichos del exCEO de FlyBondi
(0)
6 de noviembre de 2019  • 16:44

El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, salió al cruce de Julian Cook, el director despedido de Flybondi que cuestionó el regreso del kirchnerismo al poder, puso en duda la continuidad de la empresa en el país y comparó al peronismo con "un cáncer que destruye el país poco a poco desde [hace] décadas".

"El peronismo repudia los dichos lamentables del señor Julian Cook, CEO de FlyBondi (sic), por insensibles, desubicados y ofensivos, máxime viniendo de un ciudadano de origen inglés, que no conoce la historia ni la obra del peronismo en el país y, por lo visto, tampoco sabe de cáncer y su poder devastador", señaló Gioja, diputado nacional y exgobernador sanjuanino.

A través de un comunicado, Gioja se explayó en la respuesta al empresario. "Dudé mucho antes de manifestar mi opinión contraria acerca de los dichos deplorables de Cook sobre que el peronismo es un cáncer (...) ya que al opinar seguramente le doy entidad a un sujeto que se aprovechó de las condiciones de laxitud que le ofreció el gobierno de Mauricio Macri para instalar su empresa controlada por una sociedad radicada en las Islas Caimán y que ni es argentino", sostuvo.

"Julian Cook habla con una liviandad que espanta y utiliza al cáncer, una enfermedad que mata a millones de personas en el mundo, para referenciar al principal partido político de América Latina y que acaba de triunfar en las elecciones presidenciales", agregó Gioja, para exigirle disculpas públicas a Cook y pedirle al Gobierno que también se las exija.

La salida de Cook

"Vuelvo a Londres en diciembre". Las declaraciones del inglés Julian Cook, exCEO de Flybondi, generaron un terremoto interno en la empresa y las consecuencias no se demoraron. El directorio de la compañía exigió hoy que el ejecutivo renunciara al directorio y así se concretó su salida.

"Las opiniones de Julian Cook son de carácter personal y no reflejan ni representan los intereses de la compañía", afirma un comunicado oficial de Flybondi, donde confirma la desvinculación ya consumada del ejecutivo, cara visible de la aerolínea low cost que comenzó a volar en el país a fines de 2018.

El conflicto se aceleró en las últimas horas, luego de que LA NACIÓN revelara las críticas del europeo al kirchnerismo , su visión negativa sobre el gobierno electo y pusiera en duda el futuro operativo de la empresa en el país. "Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K", escribió Cook en un chat que comparte con otros empresarios, según consignó una nota del periodista Francisco Olivera.

"No puedo creer que Cristina volvió", "tengo la sensación, como muchos, [de] que vamos a volver a lo anterior", " amo la Argentina y espero que un día va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde [hace] décadas", fueron algunas de las frases críticas al peronismo que volcó el empresario en ese grupo de WhatsApp, donde anunció que el mes próximo dejará Buenos Aires para volver a Londres.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.