Juan Carlos Schmid: "Hay condiciones para un paro general"

El gremialista aseguró que el "momento socioeconómico" es muy delicado
El gremialista aseguró que el "momento socioeconómico" es muy delicado Fuente: Archivo
(0)
4 de abril de 2019  • 08:56

"Creo que hay condiciones para un paro general". El gremialista Juan Carlos Schmid aseguró que el "momento socioeconómico es muy delicado" y que el país vive una "situación muy difícil" y consideró que el Gobierno "debería tener en cuenta la posibilidad de convocar a un acuerdo" que involucre a muchos sectores.

"Hay que recordarles a todos que hemos tenido una prudencia en mayúscula en este Gobierno, que no es un gobierno peronista. Y gran parte de todo esto ha asegurado la gobernabilidad, nuestro tacto, nuestro cuidado", advirtió Schmid, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ( CATT), de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval ( Fempinra) y del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento.

"Han pasado ya más de tres años de gobierno esperando la reactivación, alguna buena noticia, y no ha habido ninguna buena noticia, por lo tanto la gobernabilidad se tiene que hacer cargo, la muñeca política del Gobierno, que parece no tener", lanzó en diálogo con radio La Red.

En el día del primer reclamo del año de la CGT , con una movilización que se anticipa numerosa para rechazar el rumbo económico de la gestión del presidente Mauricio Macri , Schmid dijo que hay millones de argentinos con "problemas serios de angustia y de falta de horizontes", e insistió en que hay "una recesión y una angustia y falta de esperanza muy notoria en la población".

Tras haber renunciado en octubre último al triunvirato de la CGT por diferencias con sus compañeros de ruta -Carlos Acuña y Héctor Daer-, Schmid advirtió que es un "tiempo delicado" y deslizó que "muchas veces han estallado conflictos que han acortado los mandatos".

Consultado sobre qué podría hacer el Gobierno para revertir esa "situación muy difícil", Schmid opinó que "cuenta con pocos resortes para tratar de resolver esta cuestión" y que "está maniatado".

"El Gobierno debería tener en cuenta la posibilidad cierta de convocar a un acuerdo mucho mas grande para tratar de ver cómo se llega al proceso de la manera mas equilibrada posible y abrir una perspectiva de lo que viene después", aseguró. El mandamás de la CATT comparó la actualidad con un anegamiento. "El problema más serio va a venir después, es como una inundación: lo más serio va a venir cuando baje el agua", planteó.

"Creo que hay condiciones para un paro general. Ese paro general hay que trabajarlo: hay que congeniar y conciliar posiciones con los demás sectores. La CGT debería convocar al Comité Central Confederal", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.