Juraron los nuevos diputados y Julián Domínguez seguirá al frente de la Cámara

Los legisladores nacionales electos en octubre realizaron hoy el acto formal; se renuevan las autoridades del cuerpo
(0)
4 de diciembre de 2013  • 15:21

Los diputados nacionales electos en octubre juraron hoy en el recinto de la Cámara baja en el Congreso Nacional , en una sesión preparatoria en la que también se renovaban las autoridades del cuerpo.

Este mediodía terminaron de hacer la jura los 127 diputados electos. Entre ellos Martín Insaurralde, Sergio Massa, Francisco de Narváez, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió, Miguel del Sel, el rabino Sergio Bergman, quien prestó juramento por la Tanaj, "la Biblia hebrea"; el ex vicepresidente Julio Cobos, el ex gobernador cordobés Juan Schiaretti, Sandra Mendoza, Diana Conti y Carlos Kunkel.

Autoridades. El kirchnerista Julián Domínguez fue reelecto como presidente de la Cámara baja y volverá a estar secundado por la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo.

La propuesta para reelegir a Domíguez fue realizada por la jefa del bloque oficialista, Juliana Di Tullio, quien señaló que "es un excelente presidente que no solo ha pensado en este bloque sino en todos los bloques de la cámara y en la dignificación de los trabajadores".

La elección del dirigente bonaerense fue respaldada por todos los bloques con excepción del Partido Obrero y del Partido de Trabajadores Socialistas, que se abstuvieron con el argumento que están en contra de la agenda del oficialismo.

El Frente para la Victoria tendrá con la nueva conformación 118 diputados propios y 14 aliados; y la UCR, segunda fuerza, 39 diputados propios y dos aliados.

Tanto el Frente Renovador ( Sergio Massa ) como Pro ( Mauricio Macri ) se arrogan ser la tercera fuerza del cuerpo por la cantidad de legisladores que componen sus respectivos espacios: está en disputa la vicepresidencia tercera de la Cámara baja.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.