
Krueger insistió en la elaboración de un programa convincente
La número dos del Fondo Monetario Internacional pidió que esta semana se sancionen la derogación de la ley subversión económica y la reforma de la ley de quiebras
1 minuto de lectura'
La número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anne Krueger, consideró hoy que las reformas que encara la Argentina "pueden generar crecimiento a la larga", pero advirtió que "es esencial que las autoridades se muevan con rapidez y decisión para la elaboración de un programa convincente".
Sin embargo, Krueger destacó que "los efectos de la crisis argentina han sido modestos" y "no se propagaron en la región de América, "por los logros que tuvimos en la década del 90" en la mayoría de las naciones del continente.
La número dos del FMI advirtió que "es esencial" que el Congreso apruebe "las legislaciones sobre quiebras y la derogación de la ley de subversión económica" para avanzar en las negociaciones con el organismo, y advirtió que esas medidas "tendrán que adoptarse esta semana, y se adoptarán".
Krueger dijo que los "contactos" que tuvo con el ministro Roberto Lavagna "nos alientan a pensar que habrá continuidad en las conversaciones y que el nuevo equipo habrá de consolidar los progresos logrados en meses anteriores", que permitan reanudar las negociaciones con el FMI.
Krueger elogió el pacto de catorce puntos firmado por el gobierno argentino con las provincias, pero insistió en la necesidad de que el gobierno de Eduardo Duhalde elabore un plan económico "decidido y vigoroso" para encarar el crecimiento.
También insistió en la necesidad de que las provincias dejen de emitir papel que circule como moneda.
"Reconocemos que tiene que haber límites a los ajustes que se puedan lograr", agregó.
Krueger, que habló sobre la situación económica del hemisferio en una teleconferencia organizada por el Consejo para las Américas que se transmite en directo por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.
Afirmó que la mayoría de las naciones de la región se salvaron del contagio argentino porque "tuvimos en la década del 90 una inflación más baja, una política fiscal más fuerte, y se reemplazaron estrategias intervencionistas dando más atención a las señales del mercado".
Fuente: DyN





