La Anses desmintió a Leandro Despouy: “Es de una falsedad absoluta la existencia de pasivos omitidos”

El titular de la Anses, Diego Bossio, rechazó las declaraciones del dirigente radical, Leandro Despouy
El titular de la Anses, Diego Bossio, rechazó las declaraciones del dirigente radical, Leandro Despouy Crédito: Archivo
En un comunicado, el organismo previsional desmintió el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN)
(0)
14 de octubre de 2014  • 23:51

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desmintió los dichos del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), el radical Leandro Despouy , quien había indicado que el organismo conducido por Diego Bossio tiene "problemas de sustentabilidad".

"Es de una falsedad absoluta la existencia de 'pasivos omitidos' por el no registro de la deuda con los aportantes activos del sistema", sostuvo el organismo en un comunicado.

Al respecto, Anses desmintió que no se previsionen de manera cabal los juicios en su contra y que ciertos activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad no estuvieran contabilizados.

"Ha sido justamente el trabajo riguroso, transparente y preciso llevado adelante en el pago de sentencias, el que ha permitido la aprobación de los balances" por parte de la AGN, precisó el organismo.

"Despouy es un histórico dirigente radical. Y cada uno es responsable de las acciones que realiza", expresó el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio .

En ese sentido, el comunicado indicó que "carecen de fundamento las manifestaciones extemporáneas del dirigente radical, que no presentan implicancias ni responsabilidad real sobre lo que se está opinando, utilizando su cargo con total irresponsabilidad, como si se tratase de una tribuna electoralista".

El texto del comunicado recuerda que el 14 de agosto de este año la AGN aprobó el informe de auditoría de los Estados Contables de la Cuenta de Inversión de la Anses correspondiente al ejercicio 2012, con opinión favorable sobre los estados contables del organismo.

"En toda la historia institucional de la Anses esta es la segunda vez consecutiva que la AGN emite un informe favorable de aprobación, ya que antes se abstenían de dictaminar sobre el mismo", agregó el organismo.

El informe de la AGN

El informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), aseguró que la Anses presenta "graves problemas de sustentabilidad todavía no dimensionados" con un pasivo omitido que "supera largamente el billón de pesos", e indicó que "no se registra la deuda con los aportantes activos del sistema porque no se previsionan de manera cabal los juicios contra la Anses y porque ciertos activos en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no están contabilizados de manera consistente en los registros del Estado".

Para el presidente de la AGN, Leandro Despouy, "todo ello quita transparencia y certidumbre a una de las cuentas más importantes de la Administración Nacional".

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.