La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Guillermo Moreno en la causa del cotillón anti Clarín

Avaló el procesamiento dictado por Bonadio por el delito de "peculado", por la utilización de fondos públicos para financiar la propaganda contra el grupo de medios
(0)
18 de abril de 2016  • 13:28

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno por el delito de "peculado" por el uso de fondos públicos para financiar la confección de propaganda contraria al grupo Clarín y exhibirla en distintos ámbitos como el Congreso de la Nación, el Indec, en viajes oficiales al exterior y locales partidarios, según la resolución de la sala II.

En febrero de este año, el juez federal Claudio Bonadio consideró que Moreno incitó a la violencia colectiva buscando preservar el orden social cuando desde 2011 encabezó una campaña contra el Grupo Clarín. Por ese motivo lo procesó en primera instancia.

Además, Bonadio probó que desvió fondos públicos para pagar por el cotillón utilizado, que consistía en remeras, bolígrafos, gigantografías, alfajores, stickers, banderas, prendedores, llaveros, gorros, folletos, botellas de agua, ambulancias, avionetas y hasta un globo dirigible de siete metros inflado con gas helio que sobrevoló la ciudad.

Bonadio procesó a Moreno y a los ex directivos del Mercado Central de Buenos Aires Carlos Martínez, Fabián Dragone y Guillermo Cosentino porque autorizaron pagos por 185.559 pesos, lo cual configura los delitos de peculado e incitación a la violencia colectiva. También embargó sus bienes hasta la suma de 350.000 pesos en cada caso.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.