La Cámpora ya apartó a cuatro dirigentes por denuncias de abuso sexual

Se trata de referentes de distintos puntos del país
Se trata de referentes de distintos puntos del país
(0)
18 de diciembre de 2018  • 18:24

La organización kirchnerista La Cámpora , que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner, ya apartó a cuatro de sus integrantes por diversas denuncias de abuso sexual. Las acusaciones contra los referentes camporistas y sus desplazamientos se conicieron tras las fuertes repercusiones por la presentación de la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés por violación, cuando ella tenía 16 años.

La primera denuncia contra un referente de La Cámpora ocurrió la semana pasada. Stephanie Calo expuso en redes sociales la violenta situación de abuso sexual a la que la sometió el senador provincial Jorge Romero en enero de 2017.

Luego aparecieron nuevas denuncias. Durante varios días los dirigentes de la organización se mantuvieron en silencio. Hasta que hoy, en el marco de un discurso electoral, Máximo Kirchner pidió "perdón " públicamente. Sus disculpas fueron un apartado de una alocución donde llamó a "derrotar al neoliberalismo" en las elecciones presidenciales del año que viene.

Apartados por abuso sexual

A partir de la denuncia pública de una mujer contra Jorge Romero, senador provincial y responsable político de la provincia de Buenos Aires, La Cámpora le quitó "todas las responsabilidades políticas dentro de la organización". Según se informó, "El Loco", como se lo apoda, dejará de ser admitido en "los espacios de militancia". La duración de la sanción, aclararon, será "en tanto dure la aplicación del Protocolo" de violencia de género de la agrupación.

Por su parte, el referente camporista Julian Eyzaguirre abandonó la organización "tras no acatar el proceso de protocolo, y se finalizó su relación laboral".

Mientras que Nicolas Roó, de La Cámpora La Pampa fue expulsado de la organización y se le demandó la renuncia al cargo de director de la Casa de la Juventud.

El cuarto referente desplazado es Gustavo Matias, responsable del distrito de Vicente López, en la Provincia. "Matías recibió graves denuncias públicas por varias compañeras", informó La Cámpora. Y aclaró que "ya había sido separado de la estructura política, por diversas causas hace años". Además, aseguró que la organización está "comprometida a acompañar a todas las mujeres que sufrieron violencia por su parte o dentro del esquema que él conducía".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.