La Cámpora, Tupac Amaru y Miles, "Unidos y Organizados" en Jujuy
Larroque, Milagro Sala y D’Elía lanzaron el nuevo espacio político para apoyar al oficialismo junto a otras agrupaciones kirchneristas, como Nuevo Encuentro y Kolina
1 minuto de lectura'

Un nuevo espacio político, que reúne a organizaciones kirchneristas como La Cámpora, Tupac Amaru y Miles, fue lanzado ayer en un acto en la capital de Jujuy del que participaron sus principales líderes:
y
respectivamente. Se trata de
agrupación cuyos integrantes
aspiran a ser la columna vertebral del oficialismo en 2013.
La ceremonia, donde los principales referentes de los movimientos mostraron su apoyo al gobierno nacional, se realizó en el estadio de Gimnasia y Esgrima jujeño. Según la agencia oficial Telam, el acto contó la participación de más de 50 mil personas. En Unidos y Organizados -denominación que surgió como una readaptación de la frase de Juan Perón, que sostuvo que el año 2000 encontraría a los argentinos "unidos o dominados"- conviven La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, la Corriente Nacional de la Militancia y la CTA de Hugo Yasky. También, el Frente Transversal, de Edgardo Depetri, y Miles, además de otra decena de organizaciones más pequeñas, como el Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE) y Segundo Centenario.

Anteayer, se esperaba la confirmación de la presencia del gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien finalmente no asistió. En su lugar, se presentó su hermana, la senadora Liliana Fellner, que también es titular de Kolina en esa provincia.
En su discurso, Larroque comparó el encuentro con el masivo acto del 27 de abril pasado, que encabezó la Presidenta en el estadio de Vélez, y expresó: "La pelea de Milagro Sala -titular de la Tupac Amaru- es la misma que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en ir en la búsqueda de los beneficios extraordinarios de las corporaciones".
Y detalló: "El que está detrás de todas éstas desestabilizaciones es el Grupo Clarín, con el señor Héctor Magnetto a la cabeza, y lo que está buscando es tirar a este gobierno nacional y popular", denunció el secretario general de La Cámpora.

Luego, la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, lanzó: "Nosotros bancamos a muerte a Cristina Kirchner", y también cargó contra Clarín por "insultar a la Presidenta".
Durante el acto, el titular de Miles, Luis D' Elia, aseguró que "Unidos y Organizados tiene una sola jefa, que es Cristina Fernández de Kirchner" y advirtió: "Quién se atreva a destituir a la Presidenta le vamos a hacer tronar el escarmiento porque acá hay un pueblo movilizado".
"Néstor y Cristina han hecho realidad muchos de los sueños que nosotros teníamos cuando cortábamos las calles de la república argentina", clamó el dirigente social.

1El expiloto presidencial de Néstor Kirchner confirmó que trasladó a uno de sus secretarios con valijas cerradas por candados a Santa Cruz
2Jorge Macri contra Axel Kicillof: “Trapitos del conurbano jodiendo en la ciudad”
3Rolex, Hermès y caballos: los lujos no declarados del extitular de Arsat y su familia
4Caso $LIBRA: un informe de la Policía Federal debilita la explicación que dio Milei para tomar distancia de la maniobra




