La carta del papa Francisco a Hebe de Bonafini: "No hay que tener miedo a las calumnias"

La carta del papa Francisco a Hebe de Bonafini: "No hay que tener miedo a las calumnias"
La carta del papa Francisco a Hebe de Bonafini: "No hay que tener miedo a las calumnias" Fuente: Archivo
(0)
1 de febrero de 2018  • 19:53

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , encabezó una nueva ronda de los jueves en la Plaza, donde leyó una carta de apoyo que le envió el papa Francisco , en la cual le pidió "no tener miedo a las calumnias". Esto se dio tras el intento de un operativo judicial para inventariar los bienes de la sede de la asociación.

"Yo me escribo bastante con el Papa. Me pone contenta que él no le tenga miedo a las balas y el enemigo le tenga miedo a él. Ayer me llegó una carta de Francisco", dijo Hebe, antes de leer el escrito.

"Querida Hebe, muchas gracias por tu carta que me llego por Juan (Grabois). Rezo por vos y por las Madres y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente. No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja. No te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres, que Jesús te bendiga y la Virgen te cuide", decía la carta.

Hebe de Bonafini recibió una carta del papa Francisco

30:59
Video

Hebe impidió ayer el operativo que había ordenado el juez comercial Javier Cosentino para inventariar los bienes de la sede de la asociación.

El magistrado, que tiene a su cargo la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, había habilitado la feria y dispuesto el "inventario sobre la totalidad de los bienes existentes" en el edificio de Hipólito Yrigoyen al 1500, en el barrio de Congreso.

Su orden preveía la posibilidad de que los responsables del operativo entraran por la fuerza si les negaban el paso. "Quedan facultados a requerir el auxilio de la fuerza pública, a allanar domicilios y solicitar los servicios de un cerrajero en caso de resultar necesario", escribió el juez. Sin embargo, sus delegados decidieron no hacerlo.

No es la primera vez que Bonafini resiste una orden judicial. En 2016 había sido citada a indagatoria por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. No fue y se instaló en la sede de las Madres. El juez ordenó su detención, pero finalmente decidió no concretarla y se trasladó él para indagarla. Fue en el marco del fraude con las obras del plan Sueños Compartidos. Bonafini está procesada como "partícipe necesaria" del delito de "defraudación a la administración pública por administración fraudulenta".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.