La Corte Suprema estableció que la feria judicial durará todo enero

La Corte Suprema mantuvo la feria judicial todo el mes de enero
La Corte Suprema mantuvo la feria judicial todo el mes de enero Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
Hernán Cappiello
(0)
13 de noviembre de 2020  • 13:51

La Corte Suprema de Justicia dispuso que la feria judicial durará todo el mes de enero, como habitualmente. La decisión, que era esperada por magistrados, funcionarios, empleados y abogados, aporta claridad tras semanas de rumores sobre una posible reducción del período de vacaciones.

A pesar de que la pandemia y de que este año el trabajo en los tribunales estuvo determinado por las restricciones sanitarias, la Corte mantuvo la feria como todos los años, de acuerdo con la acordada 33/20, firmada hoy de manera digital.

Decidió además que, en lo que respecta al máximo tribunal, el juez Ricardo Lorenzetti estará a cargo del 1° al 8 de enero; Horacio Rosatti, del 9 al 15; Helena Highton de Nolasco, del 16 al 22, y la última semana, el presidente, Carlos Ronsekrantz.

En julio pasado la Corte había decidido levantar la feria judicial extraordinaria que regía desde marzo a raíz del coronavirus y hacer ese levantamiento de manera escalonada. Con esa medida, los tribunales empezaron a prestar servicios de forma remota para resolver todos los casos, dar turnos presenciales y realizar audiencias virtuales y presenciales.

Aún se mantienen estas directivas y la restricción del acceso al público, que solo se permite con turno previo en cada tribunal.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.