La cumbre de líderes del G-20 se realizará en el Centro Costa Salguero

Fuente: Archivo
Natalia Pecoraro
(0)
8 de junio de 2018  • 16:26

Más de 25.000 metros cuadrados cubiertos, el Río de la Plata como barrera natural, "ventajas" en cuanto a la seguridad y a la logística e impacto reducido en la ciudad. La cumbre de líderes del Grupo de los 20 ( G-20 ) bajo la presidencia argentina será el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

La Unidad G-20 de Presidencia consideró que ese predio en la Costanera Norte, a la vera del río y a metros del Aeroparque Jorge Newbery, es "idóneo" para recibir a los líderes de las economías más desarrolladas del mundo y a las 7000 personas que se movilizarán por la cumbre.

Según fuentes de la Unidad G-20, Costa Salguero cumple con los requisitos para ser sede del encuentro: tiene 30.000 metros cuadrados cubiertos, el 50 por ciento del predio da al Río de la Plata, que facilita la protección; el aeropuerto está muy cerca -se espera la llegada de 50 aviones oficiales-; y es un lugar de difícil acceso en la ciudad, pero a la vez tiene espacio para permitir el movimiento de todo tipo de vehículos -incluidos helicópteros-. Además, no es una zona residencial y no hay edificios altos en las inmediaciones.

La organización evaluó que la seguridad y la logística podrán manejarse mejor en esa sede que en otras opciones que fueron evaluadas -La Rural y Tecnópolis- y que el potencial impacto en la ciudad será menor que en Plaza Italia, en el corazón de Palermo, o en Villa Martelli.

La contratación de Costa Salguero como sede de la cumbre de líderes del G-20 será "directa por exclusividad". El pliego ya fue publicado en comprar.gob.ar, pero el contrato todavía no fue firmado: la Unidad G-20 está a la espera de que la empresa presente el presupuesto, o sea, cuánto cobrará. Luego se harán los chequeos presupuestario y jurídico de rigor. Según las previsiones de Presidencia, el contrato estará listo hacia fines de la semana próxima.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.