Una cinta roja: el curioso detalle de algunos funcionarios del Gobierno

Un detalle entre los funcionarios del Gobierno nacional llamó la atención de los usuarios de redes sociales por la superstición.
Un detalle entre los funcionarios del Gobierno nacional llamó la atención de los usuarios de redes sociales por la superstición. Fuente: Archivo - Crédito: Presidencia
(0)
13 de marzo de 2020  • 14:24

"Somos un gobierno de científicos, no de CEOs", sostuvoAlberto Fernández al inaugurar por primera vez las sesiones ordinarias del Congreso. La frase quedó resonando entre quienes respaldan la gestión de Alberto Fernández, peor también entre quienes cuestionan la autodenominación del Gobierno. Ahora, en redes sociales, las fotos que comprueban una curiosa superstición de algunos funcionarios dio pie a una serie de bromas.

Además de las imágenes de la muñeca de Fernández durante la cadena nacional que dio a raíz del alerta por el coronavirus, en la que se ve una cintita roja durante la cadena nacional de ayer, otros usuarios encontraron que hay más hombres ligados a la gestión que también serían supersticiosos. Entre ellos, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, son algunos de los funcionarios que también visten el distintitivo.

¿Qué significa usar una cinta roja?

Según la sabiduría popular, usar una cinta roja sirve para ahuyentar la "mala energía". Así, el accesorio sirve como amuleto para la buena suerte y para espantar la envidia. Si bien el método no tienen ningún tipo de aval científico, casi la mitad de los argentinos usan algún tipo de cábala para sentirse más seguros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.