La dura carta abierta de Margarita Stolbizer a Cristina Kirchner

A través de su perfil de Facebook, la diputada Margarita Stolbizer publicó una carta abierta dirigida a la Presidenta
A través de su perfil de Facebook, la diputada Margarita Stolbizer publicó una carta abierta dirigida a la Presidenta Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo
En su perfil de Facebook, la diputada por el GEN publicó su respuesta a la misiva que la Presidenta divulgó tras la marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman; "No tenga duda, Sra. Presidenta, que la palabra y el silencio no tienen dueños en la Argentina", expresó
(0)
24 de febrero de 2015  • 03:33

La diputada nacional por el GEN y referente de UNEN, Margarita Stolbizer , publicó una dura misiva dirigida a la presidenta, Cristina Kirchner , en su perfil de la red social Facebook, en la que se expresa sobre los diversos temas que han marcado la agenda pública este mes y en respuesta a la carta que la jefa del Estado publicó, también a través de redes sociales, luego de la marcha convocada por algunos funcionarios del ministerio Público en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman .

En su misiva, Stolbizer confiesa que le hubiera gustado encontrar en la Presidenta "a una persona al menos sensible y respetuosa que, sin perder la impostura propia de su investidura, pudiera alguna vez dirigirse al pueblo como ciudadana, como madre, sin ese tono de superioridad que se ha vuelto despreciable para muchos", condenando así las "palabras de desprecio hacia la manifestación popular del 18F".

Tras expresarle a Cristina que "no hay mayor tarea destructiva y depredadora de sí misma que la que usted hace cada vez que se para frente al micrófono en cadena nacional", la diputada defiende la marcha del 18F y subraya que "los jueces y los fiscales son de otro poder del Estado, el judicial", mientras le pregunta a la mandataria si lo olvidó.

No hay mayor tarea destructiva y depredadora de sí misma que la que usted hace cada vez que se para frente al micrófono en cadena nacional

"Eso que usted llama una inédita convocatoria a una marcha que fue la reacción natural de quienes, frente a la muerte de un compañero , no encontraron ni un gesto de acompañamiento suyo ni de la propia jefa del cuerpo, la procuradora (Alejandra) Gils Carbó , quien demostró que no se encuentra a la altura del cargo que ocupa y debió haberse puesto desde un comienzo a la cabeza de homenajes e investigaciones", dice, mientras aclara que no fueron los jueces y fiscales "quienes reclamaron justicia, aunque ese fue el pedido más escuchado de los manifestantes. Allí, por supuesto, había un fuerte componente de oposición a su gobierno (en esto coincido con su Secretario). ¿Acaso esperaban ustedes aplausos? Hay quejas, Sra. Presidenta, hay enojos, hay desconcierto después de cada una de sus salidas que nada aclaran y todo empeoran. Hay mucha indignación."

Y continúa: "Es grave su denuncia del bautismo del Partido Judicial. Ya no hay inocencia en sus palabras, sino una clara intención de descalificar con el agravio usando, una vez más, argumentos falaces. Lo más llamativo es que esa consideración se hace luego de tantos intentos de su propio partido, para cooptar miembros de la justicia para hacer de ellos verdaderos militantes políticos", palabras con las que enfatiza que su "argumento-paraguas" es para "victimizarse" por las causas que investigan a la Presidenta, al vicepresidente, Amado Boudou, y a sus testaferros.

"Pueden usar cualquier tipo de argumentos para ensuciar a los que llevan las causas, recusarlos, insultarlos, amenazarlos. Con o sin razón. Pero las causas seguirán existiendo. Porque, y esto es lo más grave: lo que existieron fueron los delitos", sentencia.

De Nisman a Pollicita

Frente a la imputación que Gerardo Pollicita le hizo a la Presidenta basado en la denuncia de Nisman, la diputada calificó de "provocación" la citación del oficialismo al fiscal y le preguntó a Cristina: "¿Leyó la excusación de Pollicita? Es una clase básica de división de poderes y resguardo de una causa penal".

No implica desconocer avances donde pueda haberlos, pero no estamos dispuestos a esconder los reclamos frente al atropello con el que quieren seguir mostrando sus espejitos de colores

"Sin entrar a considerar los contenidos de la grave denuncia del fiscal Alberto Nisman , ustedes hicieron como que los hechos no existieran, como si las escuchas fueran un invento. Pero todo eso existe y deberían dar respuestas y rendir cuentas en lugar de seguir buscando fantasmas o inventando elucubraciones desestabilizadoras", expresa.

Para concluir, Stolbizer subraya que "nos hemos cansado un poco de escuchar repetidamente algunos logros del pasado que puede mostrar este gobierno (...) No implica desconocer avances donde pueda haberlos, pero no estamos dispuestos a esconder los reclamos frente al atropello con el que quieren seguir mostrando sus espejitos de colores", y afirma que "este no es el gobierno de la memoria, la verdad, la justicia ni mucho menos de la no impunidad".

Así, enumera varias de las decisiones del Gobierno que, a su parecer, no han sido debidamente implementadas, como el manejo de la ex SIDE, la Asignación Universal por Hijo "financiada o explicada por los sueldos miserables de la mayoría de los jubilados, ya que todo sale de la ANSES", el desendeudamiento y el manejo de la política internacional o la educación pública.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.