
La hija de Rucci, candidata
1 minuto de lectura'
Claudia Rucci, una de las hijas de José Rucci, el secretario de la CGT asesinado por los Montoneros en 1973, será la tercera candidata a diputada por el peronismo opositor que encabezan Francisco De Narváez y Felipe Solá.
Así lo confirmó ayer el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, que preside la Mesa Político Sindical José Ignacio Rucci, que integran 40 gremios que apoyan a De Narváez y Solá. Venegas dijo en declaraciones radiales que "el tercer lugar de la lista nos corresponde a nosotros, y después de De Narváez y Solá se debe cumplir el cupo femenino. Tenemos que ser nosotros y no el dedo de Néstor Kirchner el que determine nuestros mejores hombres y mujeres para integrar las listas", afirmó.
La información no fue desmentida desde el comando de campaña de De Narváez. Pero el anuncio oficial se realizaría cerca del 8 de mayo, fecha en que se deben cerrar las listas.
Sin embargo, Venegas programó un encuentro para mañana, a las 18, en el nuevo comando de campaña electoral de Hipólito Yrigoyen y Santiago del Estero, donde reunirá a los gremialistas disidentes con De Narváez y Solá. Allí se especula con que intentaría convencerlos de adelantar el anuncio.
Un sindicalista crítico
Venegas viene siendo el sindicalista que más abiertamente apoya al peronismo disidente. Aunque integra la CGT como secretario de Interior, no participará del acto del 30 de abril que organiza la central obrera y expresó que "aunque no lo digan directamente, la Agrupación Juan Domingo Perón, que crearon dirigentes de la CGT –y comanda Moyano–, es para apoyar la candidatura de Néstor Kirchner".
En un encuentro de la mesa sindical disidente que se realizó ayer Venegas reunió a los dirigentes del sector que participarán en las listas del PJ disidente. "El sindicalismo debe ocupar la tercera parte que le corresponde dentro del verdadero justicialismo", enfatizó.
No obstante, el gremialista dijo a La Nacion que "de ninguna manera" será candidato y negó que "Felipe (Solá) se haya opuesto" a la candidatura de Claudia Rucci.
José Rucci fue secretario general de la CGT en 1970, cargo desde el que impulsó el regreso al país de Juan Domingo Perón, que se concretó en junio de 1973. El 25 de septiembre de ese año fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio de Flores por un comando de Montoneros.




