ARA San Juan: la jueza recibe las fotos del submarino

Hasta ahora sólo se difundieron tres imágenes
Hasta ahora sólo se difundieron tres imágenes Fuente: Archivo
Yáñez accederá hoy a 67.000 imágenes del buque y el lecho; busca determinar la causa del hundimiento
Mariela Arias
(0)
4 de diciembre de 2018  

CALETA OLIVIA.- La jueza federal Marta Yáñez recibirá esta noche en el Aeropuerto de Ezeiza a la delegación de la Armada y de familiares de los submarinistas del ARA San Juan que traerán en valija diplomática las más de 67.000 imágenes subacuáticas del submarino tomadas desde el buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity. La delegación llegará desde Sudáfrica.

La jueza tiene hasta ahora solamente las tres fotografías difundidas apenas se confirmó el hallazgo, el pasado 17. Desde entonces espera el momento para encontrarse con el material y analiza las posibilidades para reconstruir con las imágenes una maqueta en 3D que permita interpretar el estado en que se encuentra el submarino y el estado del lecho marino que circunda el buque.

La jueza dará una primera vista de la información junto a técnicos y expertos de la Armada, antes de viajar con el material hasta el juzgado de Caleta Olivia , donde se apila una gran cantidad de documentación de la causa cuya instrucción comenzó al día siguiente de que el submarino perdió contacto con tierra.

A la reconstrucción que espera hacer ayudada con las imágenes la jueza llega con el bagaje que le da un año de investigación en el que se especializó de forma exclusiva.

Su foco se concentra en saber cuál fue la causa que provocó el hundimiento, la posible avería que pueda haber tenido e incidido en la navegabilidad del barco. En todas sus comunicaciones fue cauta en avanzar sobre posibles hipótesis basadas solamente en pruebas aisladas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.