La llegada de la Fragata: quiénes acompañaron a Cristina en el escenario
El acto estuvo colmado de funcionarios, gobernadores, dirigentes y militantes kirchneristas
1 minuto de lectura'
Para festejar el regreso de la Fragata Libertad a la Argentina, considerado por la presidenta Cristina Kirchner como un triunfo diplomático frente a los fondos buitre y como una revalorización de la soberanía nacional, la Casa Rosada organizó ayer una gran celebración en el puerto de Mar del Plata.
Fue una combinación de ritos castrenses y populares. Sonaron marchas militares y "Rosa, Rosa" y "Avanti morocha". Estuvieron las bandas de la Armada y la Fanfarria del Alto Perú, formada por Granaderos. "Patria si, colonia no", fuegos artificiales, miles de militantes.
La Presidenta primero subió al barco para saludar, uno por uno, al capitán del barco, Pablo Salonio, y al resto de la tripulación. En el trayecto del buque al escenario la acompañaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
En el escenario la esperaba su círculo más cercano de funcionarios: Beatriz Rojkés de Alperovich, presidenta provisional del Senado y tercera en la línea de sucesión presidencial; Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete; el canciller Héctor Timerman, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación.
En tarimas ubicadas a los costados estaban todos los gobernadores identificados con la Casa Rosada, funcionarios y dirigentes de las agrupaciones kirchneristas que integran el frente Unidos y Organizados.

1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos




