La Mesa de Enlace se reunirá mañana para analizar medidas de fuerzas
El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, confirmó que estudiarán los pasos a seguir ante las políticas oficiales que ponen "trabas a los productores" del sector
1 minuto de lectura'
El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere , confirmó hoy que mañana por la tarde se reunirá la Mesa de Enlace para decidir los pasos a seguir ante las políticas oficiales que ponen "trabas a los productores" del sector.
La reunión se realizará dos días antes de la convocatoria que hizo el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar , a representantes del agro para recibirlos por separado. Etchevehere advirtió además que el aumento en la siembra que destacó la presidenta Cristina Fernández en su discurso ante la asamblea legislativa se debe al "precio internacional, no es mérito del gobierno".
"El campo genera un tercio de la mano de obra que hay en el país y nos sentimos completamente relegados de las políticas oficiales y atacados", sostuvo el dirigente y reiteró la falta de competitividad de los productores a causa de las "trabas del gobierno a la comercialización y exportación".
En diálogo con Radio Mitre , adelantó que mañana a las 16 se reunirán las autoridades de la Mesa de Enlace para analizar el "pedido de los productores" que participaron de las asambleas de la localidad bonaerense de Pehuajó y de Chaco, quienes propusieron "una protesta que demuestre nuestra oposición a esta política".
Etchevehere aseguró ayer que el oficialismo buscaba dividir a la Mesa de Enlace ."Conocen de memoria los problemas, si los quieren resolver sin nuestra presencia, bienvenido", enfatizó el dirigente y agregó que "es un gobierno que sabemos que cuando quiere hacer algo lo hace y no consulta mucho que digamos".
- 1
¿De qué se trata? ¿Qué puede cambiar?: las principales respuestas sobre el acuerdo con la Unión Europea
2Tras el enojo de Lula y la tensión por la embajada en Caracas, Milei les hizo un nuevo gesto a los Bolsonaro
3Por qué el acuerdo más imposible se hizo realidad
4AFAGate: una empresa española con un socio de Santiago del Estero embolsó US$30 millones por intermediación




