La oposición pide lugar en la TV Pública

Dos senadoras le reclamaron espacios a Tristán Bauer; se basan en testimonios de Lanata y Sarlo
Laura Capriata
(0)
21 de abril de 2012  

Después de quejarse porque no le dan lugar en los medios ni en los programas del sistema de medios público, la oposición decidió ir a golpear la puerta del propio Gobierno y pedirle un espacio.

Se trata de una iniciativa de la senadoras Laura Montero (UCR) y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), quienes acaban de intimar por vía administrativa al presidente del directorio de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, para que les den participación en la grilla pública a los que piensan diferente.

Para sustentar su reclamo, las senadoras pidieron citar como testigos al periodista Jorge Lanata y a la escritora Beatriz Sarlo, que aceptaron gustosos ir a explicar las vicisitudes de aparecer en los medios públicos cuando uno no es kirchnerista.

En la misma acción administrativa, las senadoras pidieron una pericia contable para conocer el presupuesto del programa 678, el más importante de la emisora estatal.

"Vengo a solicitar formal y expresamente se tenga a bien incluir en las grillas de programación de las estaciones de radio y TV propiedad del Estado productos audiovisuales relacionados y producidos por otras corrientes de opinión política, atendiendo al objetivo de respetar y promover el pluralismo político", dice la presentación que esta semana dejaron en la mesa de entradas de Canal 7, sede del directorio de Radio y Televisión Argentina.

En sus fundamentos, citaron la Convención Interamericana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que consagran la libertad de pensamiento y expresión y la igualdad en el goce de todos los derechos civiles y políticos.

"Hoy no hay diferencia entre los medios públicos de gestión estatal y algunos de gestión privada que reciben cuantiosos recursos a través de la pauta publicitaria que paga el Gobierno. Ellos operan para transmitir una única voz: la oficial", se quejó a La Nacion Montero.

Además, la senadora mendocina (que fue ministra de Economía provincial en la gestión de Julio Cobos) recordó que la nueva ley de medios establece que el sistema estatal debe "respetar y promover el pluralismo" y "garantizar el derecho a la información de todos los habitantes de la Nación".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.