La oposición presentó una nueva impugnación contra José Sbatella

Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Margarita Stolbizer objetaron ante el Ministerio de Justicia la continuidad del titular de la UIF
(0)
29 de enero de 2014  • 12:04

La continuidad de José Sbatella al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo que debe combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en todo el país, ya cosecha un puñado de impugnaciones de dirigentes de la oposición.

Los senadores nacionales Ernesto Sanz (UCR), Gerardo Morales (UCR), y la diputada Margarita Stolbizer se dirigieron esta mañana al Ministerio de Justicia, que preside Julio Alak, para presentar una impugnación contra Sbatella, tras considerar que carece de "idoneidad" para ocupar ese cargo.

"No es independiente e incumplió sus obligaciones durante los últimos cuatro años. Un ejemplo: hay cuatro causas abiertas en la Justicia donde se investiga a Sbatella por frenar investigaciones contra amigos del poder", afirmó Sanz, en su cuenta de la red social Twitter.

Enseguida, agregó: "La UIF no puede estar a cargo de una conducción que ya mostró ser ineficiente e inepta".

A pesar de las denuncias y críticas que acumuló durante su gestión, el Gobierno postuló días atrás al actual titular de la UIF para que continúe otros cuatro años.

La decisión se explicitó a través de una solicitada que el Ministerio de Justicia publicó en los diarios Página 12, Tiempo Argentino y BAE, con una breve síntesis del currículum de Sbattella, así como del economista Germán Saller, el candidato a asumir como vicepresidente de la UIF.

La legisladora Elisa Carrió (UNEN) fue la primera en objetar ante Alak la permanencia de Sbatella al frente de la UIF. Ayer, se sumaron los diputados nacionales Adrián Pérez y Liliana Schwindt (Frente Renovador), quienes pidieron a la Justicia información sobre el estado de las causas en su contra.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.