Agustina Kämpfer negó inconsistencias en su patrimonio: "Los números cierran"

Agustina Kämpfer y Amado Boudou fueron pareja por cinco años
Agustina Kämpfer y Amado Boudou fueron pareja por cinco años Fuente: Archivo
La ex pareja de Boudou está siendo investigada en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra el ex vice
(0)
3 de julio de 2017  • 20:38

El patrimonio de Agustina Kämpfer , ex novia de Amado Boudou , está bajo la mira de la Justicia. El juez federal Ariel Lijo está al frente de una causa contra el ex vicepresidente y su entorno familiar por supuesto enriquecimiento ilícito.

El magistrado detectó "inconsistencias" en el patrimonio de Boudou y su ex pareja. El diario Clarín reveló en su edición de ayer que Lijo investiga a Kämpfer como supuesta testaferro del ex ministro de Economía.

Según informó el matutino, el resultado de la pericia contable ordenada por el juez arrojó "irregularidades vinculadas al estilo de vida de la periodista que no se condicen con sus ingresos". Los peritos pusieron la mira en la compra de un inmueble, dólares "declarados en plazos vencidos" y sospechosos giros de dinero.

Ante la consulta de LA NACION, Kämpfer negó que haya inconsistencias en su patrimonio y remarcó: "Los números cierran". La periodista contó que junto con sus abogados realiza "un trabajo jurídico, con pruebas, no mediático".

"La pericia empieza en el 1997, cuando yo estaba en cuarto año del secundario, a mis 16 años. Por lo tanto es lógica y lícita la curva ascendente al día de hoy que tengo 36 años o al cierre de la pericia que es 2012", afirmó a este medio.

Lijo admitió semanas atrás como querellante a la Oficina Anticorrupción (OA) en la causa en la que se investiga el presunto enriquecimiento ilícito a Boudou. Lijo invocó como precedente un fallo de la Corte Suprema en una causa contra el ex presidente de la Casa de Moneda Armando Gostanian, que establecía como legítimo que el Estado inicie acciones penales y civiles cuando el bien jurídico protegido es la propia administración pública.

Kämpfer se mostró tranquila ante las conclusiones de la pericia contable que llegó a manos del juez Lijo. "Remarcaron algunas inconsistencias de 2001 y, la verdad, difícilmente haya podido ser testaferro de mi ex [ Boudou] ocho años antes de conocerlo", lanzó. Y agregó: "Tenía veinte años en ese momento y no conocía a Boudou. En ese momento trabajaba de camarera en negro y ofrecí al juez las declaraciones de mis ex jefes".

La periodista también negó que su estadía en el exterior del país en 2004 pueda ser un motivo de sospecha y resaltó que ofreció pruebas a Lijo de que trabajó para la cadena Televisa, de México, en ese período. "Remarcan que ese año pasé más de 290 días fuera del país. Fue porque vivía en el exterior", concluyó.

El juez Lijo podría citar a declaración indagatoria a Kämpfer en las próximas semanas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.