Lanata siguió los pasos de Cristina y viajó a Angola
El conductor visitó el país africano al mismo tiempo que la Presidenta y entrevistó al canciller Timerman, que eludió sus preguntas sobre las violaciones a derechos humanos que allí se denuncian
1 minuto de lectura'
El periodista Jorge Lanata viajó a Angola, el país africano que hace 32 años es gobernado por una dictadura, con el que Cristina Kirchnerpromueve lazos comerciales, , y mostró la realidad cotidiana de un pueblo sometido a la pobreza.
En una nueva edición del programa Periodismo para todos, que se emite por El Trece los domingos a las 23, el conductor protagonizó un informe que lo mostró recorriendo las calles de Luanda, donde recurrió a humor sarcástico para establecer paralelos entre la Argentina y el empobrecido país que visitó Cristina junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y una comitiva de empresarios. Entre las comparaciones, mencionó la pretensión del presidente de Angola de perpetuarse en el poder a través de una reforma constitucional, una idea que se encuentra en la agenda de la mandataria argentina.
El programa de anoche alcanzó un promedio de 19.4 puntos de rating, quedó primero en su franja y fue la medición más alta en lo que va del ciclo.
También remarcó la extrema pobreza a la que está sometida la población en Angola. Recorrió las calles de la capital, y criticó duramente las intenciones que tiene la Casa Rosada de profundizar el vínculo con un país que "donde la esperanza de vida es de 51 años, […] donde la nafta y la cerveza son más baratas que un bidón de agua" y donde los medios opositores son escasos.
Además, visitó la feria de productos argentinos que montó la comitiva de empresarios afines al Gobierno que también atravesó el Atlántico para comerciar. Allí, presenció el discurso de Cristina, que se mostró efusiva y alegre en el estrado desde donde habló.
Por último, intentó entrevistar al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman. Le preguntó si había hecho una evaluación de las sistemáticas denuncias por violaciones a los derechos humanos que ocurren en Angola. Su respuesta, evasiva, fue: "No hice [una evaluación]".
El baile de Cristina en Angola
1Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
2Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
3El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
4Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner




