Las protestas de Hugo Moyano en gobierno de Cristina Kirchner
Tras la ruptura con el gobierno, el líder de gremio de Camioneros organizó huelgas que mantuvieron en vilo al país; incluyeron dos paros generales; el primero fue en 2012
1 minuto de lectura'
Desde su ruptura con el Gobierno, Hugo Moyano, protagonizó varias movilizaciones que lograron adhesión masiva. Mañana se concretará el segundo paro nacional del año, tras la huelga del 10 de abril. La primera protesta fue el 20 de noviembre de 2012, siguieron en 2013 e incluyeron dos paros generales.
En 2012

Una sorpresiva alianza se formó entre el titular de la CTA Pablo Micheli y el líder de la CGT Hugo Moyano, luego de que éste rompiera con el Gobierno, se realizó un paro el 20 de noviembre de 2012. La huelga consiguió paralizar buena parte de la actividad en distintos puntos del país y le dio a la Ciudad una postal de "feriado".
Durante el paro hubo cortes en los principales accesos a la Capital Federal, la mayoría de los servicios públicos fueron interrumpidos y se vieron afectados el transporte público y los vuelos. Tampoco estuvieron abiertos los bancos, los hospitales públicos y las escuelas.
En la convocatoria se exigió el aumento del mínimo no imponible de ganancias, las jubilaciones y el salario básico, entre otras demandas. "Con Néstor Kirchner había respuestas. Ahora, no solamente no hay respuestas del Gobierno, hay ninguneo y amenazas", manifestó Moyano ese día.
En 2013
30 bloqueos. En febrero de 2013, el gremio de Camioneros elevó la tensión cuando lanzó una serie de bloqueos a los centros de distribución de la empresa Maxiconsumo para exigir el reencuadramiento gremial de 1000 empleados de la cadena mayorista.
La medida de fuerza amenazó con afectar el abastecimiento de las góndolas. Camioneros mantuvo bloqueados 30 centros de distribución de la empresa y protagonizó varios cruces con el ministro de Trabajo Carlos Tomada.
Finalmente, los bloqueos se levantaron tras una orden judicial "ante la posible comisión de un delito penal".

Paro de Camioneros. Camioneros realizó un paro general el 8 de julio del año pasado, en la previa a las elecciones legislativas. En ese entonces, el reclamo principal era la actualización del impuesto a las Ganancias.

A la huelga se sumaron el gremio de los empleados judiciales y el de los canillitas y se vieron afectados los servicios de distribución de combustibles, de caudales, el correo, la distribución de alimentos y la recolección de residuos, entre otros.
Moyano acompañó al paro con un amplio discurso en la Plaza de Mayo con alto voltaje político. "Sepamos bien a quién vamos a votar en octubre, no nos volvamos a equivocar. Así como en algún momento dije que había que votar al Gobierno, hoy pido que no nos engañe más", manifestó el titular de la CGT disidente.
En 2014
El 10 de abril se concretó el segundo paro general del sindicalismo opositor contra el gobierno de Cristina Kirchner. Se sintió con mucha fuerza en todo el país y se convirtió en la manifestación gremial más contundente de la era kirchnerista.
El paro nacional fue convocado por los jefes de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y se sumó la CTA de Pablo Micheli. La adhesión fue masiva por parte de los trabajadores del sector del transporte cuyas consignas centrales fueron contra el "ajuste, la inflación y la inseguridad".

1Milei pasará la noche de fin de año en la Quinta de Olivos
2La nueva trama de lavado de dinero que involucra a los hermanos Calvete con el narcotráfico en Paraguay
3Milei celebró que quedó en el podio de un ranking de líderes mundiales del diario británico The Telegraph
- 4
Javier Milei difundió un mensaje de Año Nuevo y aseguró que el Gobierno “cumplió todas sus promesas de campaña”



