Le dieron el arresto domiciliario a Manuel Vázquez, el ex asesor de Ricardo Jaime

El juez Ercolini hizo lugar al pedido de sus abogados, que alegaron que el acusado tiene más de 70 años y problemas de salud
(0)
10 de mayo de 2016  • 16:36

El juez Julián Ercolini hizo lugar a la solicitud de prisión domiciliaria realizada por Manuel Vázquez, ex asesor del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Ambos se encuentran procesados en la causa por la compra de trenes a España y Portugal.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el pedido que otorgó el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 se funda en que Vázquez tiene más de 70 años, está enfermo y padece afecciones cardíacas y diabetes.

El magistrado estableció una serie de resguardos entre los que se encuentran: vigilancia electrónica, producción de informes periódicos psico-sociales y sobre el desarrollo de la prisión domiciliaria, retención del pasaporte, restricción de visitas (limitada a sus defensores y grupo familiar íntimo) y prohibición de salida del país, entre otras.

El ex asesor de Jaime quedó preso este año, en el penal de Ezeiza, junto con el ex secretario de Transporte, quien continúa detenido por "riesgo de que se fugue". Está preso desde el 2 de abril pasado, cuando el juez Ercolini ordenó su arresto y el de Jaime por la compra de material ferroviario inservible.

Vázquez declaró recientemente que el ex secretario de Transporte, Jaime, preso por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, "no hacía nada" sin una "orden directa" del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.