Un juez le niega la excarcelación a Vandenbroele por peligro de fuga

El presunto testaferro de Amado Boudou seguirá detenido en Mendoza a la espera de que se defina su extradición a Uruguay
(0)
27 de febrero de 2015  • 15:50

Alejandro Paul Vandenbroele seguirá detenido en Mendoza, luego de que el juez federal con competencia en dicha provincia Walter Bento negara hoy el pedido de excarcelación planteado por la defensa. El magistrado entendió que el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou cuenta con la "posibilidad de acceder a medios económicos que le permitan darse a la fuga".

Según informó el Centro de Información Judicial, "la denegatoria de la excarcelación peticionada se basa en un análisis global de las circunstancias que reviste el caso". Entre los fundamentos para negar la excarcelación figuran, además, "la penalidad prevista para el delito que le es imputado a Vandenbroele, su carencia de empleo, familiares, personas allegadas, domicilio fijo".

Se destaca también "su manifiesta negación a ser extraditado y demás circunstancias relatadas. Las que conforme han sido analizadas ‘supra’, permiten inferir que de recuperar su libertad, Vandenbroele intentará eludir el accionar de la Justicia".

Germán Soria, el abogado defensor de Vandenbroele, le había solicitado al juez Bento que su defendido sea tratado "como uno más", según contó en radio Vorterix. Además, Soria volvió a reclamar que su defendido siga el proceso en libertad, al tiempo que pidió la inhibitoria de Bento para que la extradición se tramite en Buenos Aires.

Hace tres días, el fiscal Alcaraz le había pedido al juez nuevas medidas probatorias para considerar antes de determinar si liberaba o no al hombre sospechado de lavado de dinero en Uruguay y procesado por la justicia argentina por su vinculación con el vicepresidente en la causa Ciccone. Por ahora, Vandenbroele seguirá detenido en una celda de la U32 de los tribunales federales de Mendoza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.