
Leve mejoría en la salud del ex almirante Massera
Lleva 92 días internado
1 minuto de lectura'
El ex almirante Emilio Eduardo Massera evoluciona lentamente del derrame cerebral que sufrió en diciembre último. Lleva 92 días internado en el Hospital Naval Pedro Mallo, de esta ciudad.
El parte médico difundido ayer indica que el ex jefe militar se encuentra alojado en una habitación común, tras haber pasado 38 días en terapia intensiva debido a la gravedad con la que había ingresado en ese nosocomio el 12 de diciembre último.
Con pronóstico reservado, hemodinámicamente estable, Massera responde a órdenes sencillas, tiene apertura ocular espontánea, pero no puede emitir sonidos. Fuentes vinculadas con su atención médica añadieron a LA NACION que por el momento no se estudia darle el alta.
Secuelas
Entre las secuelas del derrame cerebral (“hematoma subdural izquierdo”, según la terminología clínica) que obligaron a someterlo a una intervención quirúrgica el 12 de diciembre último, se destaca la inmovilidad parcial del brazo izquierdo y de la pierna izquierda.
Massera, de 77 años, permaneció varias semanas en estado de coma, asistido por un respirador artificial. Lentamente fue recobrando su salud, lo que permitió trasladarlo del servicio de terapia intensiva a una unidad de terapia intermedia el 19 de enero último y más recientemente a una habitación común.
En tanto, no hubo alteraciones en el proceso judicial por el cual se encuentra bajo arresto domiciliario por supuestas violaciones a los derechos humanos. Está siendo investigado como responsable de haber diseñado junto con otros militares un plan sistemático de sustracción de menores hijos de personas desaparecidas que habrían nacido durante su prisión ilegal en el centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).





