Libres del Sur, entre Massa y el voto en blanco

Tumini puso en duda la alianza con 1 País, luego de que Ceballos fuera relegado en la lista bonaerense
Agustina López
(0)
27 de junio de 2017  

Representantes de Libres del Sur todavía discuten e intercambian mensajes sobre qué decisión tomar en el distritro bonaerense (el frente en la Ciudad se mantiene). Si salirse o quedarse de la alianza con 1 País, a pesar de que el candidato a diputado Jorge Ceballos no haya conseguido el lugar en la lista que pretendía.

"Teníamos un acuerdo con la gente de Massa para ocupar cierto lugar y no se respetó", dijo a LA NACION Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur. En una entrevista radial, Tumini aseguró que si efectivamente se rompiera el acuerdo, una posibilidad sería "llamar a votar en blanco".

De todos modos, en el partido aseguran que aún está abierta la puerta para que Ceballos ocupe entre el 5° y el 7° lugar para garantizarse el ingreso al Congreso.

En el espacio de Sergio Massa hacen una lectura diferente y plantean otro escenario: hay otros candidatos de Libres del Sur que sí quedaron conformes con su puesto en la repartija de espacios y no quieren salirse. En Tigre, prefieren sacrificar la figura de Ceballos antes que desintegrar toda participación en la alianza.

Además, señalan un tecnicismo que debería dejar afuera al candidato: aseguran que el nombre de Ceballos no puede "subirse" -hay tiempo hasta mañana para rectificar el orden de las listas presentadas- porque el dirigente nunca firmó su postulación. Sobre este último punto en Libres del Sur aseguraron: "Sí se puede: liquid paper".

Por el momento, la negociación sigue abierta. En teoría, hoy debería definirse el accionar del partido. Mientras, el resto del frente continúa con su agenda: ayer dirigentes y candidatos, entre ellos Massa y Stolbizer, se reunieron para evaluar futuras estrategias de campaña.

A Ceballos le ofrecieron dentro de 1 País un lugar en la lista que consideraba demasiado abajo. Al filo de la medianoche del sábado, mientras se definían aún las listas, Ceballos pegó el portazo en el frente de Massa y Stolbizer. No es el único que se fue molesto. La tropa de Hugo Moyano tampoco quedó conforme.

Corrientes: votan el 8 de octubre

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, convocó ayer a elecciones para elegir a su sucesor el domingo 8 de octubre. Hasta ahora hay dos candidatos confirmados: el peronista Carlos "Camau" Espínola, que intentará por segunda vez llegar al cargo, y el radical Eugenio "Nito" Artaza (Cambio Popular-CaPo- FR). El frente oficialista Encuentro por Corrientes aún no decidió su candidato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.