Lilia Lemoine, la experta en redes sociales a la que apuesta Espert para ser la sorpresa

Lilia Lemoine se unió a la fuerza de Espert este año
Lilia Lemoine se unió a la fuerza de Espert este año
Brenda Struminger
(0)
9 de agosto de 2019  • 23:57

José Luis Espert recurrió a una influencer en redes sociales para traccionar votos. El cuarto lugar de la lista del Frente Despertar para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires lo ocupa una especialista en IT y cosplayer. Se llama Lilia Lemoine y su principal propuesta, en caso de obtener una banca, es "limpiar la Constitución".

El "épico" llamado a los jóvenes a participar en el frente Despertar

00:37
Video

Exestudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas -no se graduó-, trabajó en las áreas de IT de distintas empresas. Hoy se dedica al cosplaying y a las redes sociales como Social Content Manager (influencer).

Con 42.000 seguidores en Instagram y 17.000 en Twitter, publica fotos disfrazada de personajes de animé y ficciones de superhéroes. Y gracias a la difusión en redes viaja por el mundo invitada por los organizadores de eventos de cosplayers.

Desde las actividades proselitistas de Despertar, con su celular hace registros en vivo y se comunica con los usuarios que asisten a las transmisiones.

Su ingreso a la actividad política se produjo en diciembre, cuando fue convocada para unirse al Partido Libertario -que integra Despertar-, donde "necesitaban chicas influencers". "Nunca me había interesado en política, pero cuando leí las propuestas del partido decidí afiliarme. Terminé ayudando en un montón de cosas", dice Lemoine, de 38 años, en diálogo con LA NACION.

Lemoine se dedica a las redes sociales y es cosplayer; critica la "ideología de género" y propone "limpiar la Constitución"
Lemoine se dedica a las redes sociales y es cosplayer; critica la "ideología de género" y propone "limpiar la Constitución"

Sus referentes políticos, antes de formar parte del frente de derecha, siempre fueron extranjeros: "Stefan Molyneux, Lauren Southern, Tommy Robinson y Paul Joseph Watson", enumera. "Gente a la que se le llama "de derecha", pero que en realidad son libertarios".

Su principal aporte a Despertar es la difusión en redes sociales y la creación de la red "Espertanos", para atraer el voto joven. "Nos dimos cuenta de que a los chicos les gusta mucho formar parte de 'armadas', así que creamos un ejército", cuenta. En la página del proyecto de reclutamiento es ella quien recibe a los usuarios, a través de un video con música épica de fondo donde les pide que se inscriban para "difundir las ideas de la Libertad".

Hace meses participa en cada evento que encabeza Espert, autor del best-seller La Argentina Devorada. Al igual que el economista liberal, Lemoine nunca participó en una elección ni tuvo un cargo en el Estado.

Su postulación como diputada nacional fue una propuesta inesperada. La convocó el armador del espacio, Nazareno Etchepare, dos días antes del cierre de listas. "Por la ley de cupos de género necesitaban una mujer. Y a las mujeres generalmente no les interesa demasiado la política, solo en la izquierda. Así que les dije que si me necesitaban, yo los apoyaba", relata Lemoine.

Crítica de la "ideología de género", opina: "Las mujeres tenemos nuestros derechos garantizados, estoy cansada del feminismo de género, que pide privilegios y no derechos. Si las mujeres somos iguales a los hombres, no necesitamos privilegios".

Y en relación al debate por el aborto, señala: "No soy Pro Vida ni pañuelo verde. Yo propondría llamar a un plebiscito para ver si la gente quiere hablar sobre despenalización o no. Hay demasiada izquierda en la Argentina, necesitamos sentido común".

Sus principal propuesta, en caso de llegar al Congreso, es "revisar las leyes existentes" con "las ideas del sentido común". "Hay que empezar a limpiar, se crean leyes que no tienen sentido, pero en realidad hay que reformular todas las normas y volver a una Constitución más limpia", sostiene.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.