Llegaron las "Betoaventuras", el dibujito animado de Alberto Fernández

Las Betoaventuras, el cómic de Alberto Fernández, ahora serán un dibujo animado
Las Betoaventuras, el cómic de Alberto Fernández, ahora serán un dibujo animado Crédito: Twitter: @Betoaventuras
(0)
21 de octubre de 2019  • 11:41

A finales de septiembre llegó a las redes el Capitán Beto, un cómic de súper acción protagonizado por Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos.

Cuando falta menos de una semana para las elecciones presidenciales, los creadores de la tira la guionista y militante kirchnerista Anita Zen y el dibujante Caito Onnainty presentaron una nueva fase de ese proyecto: los dibujitos animados de las Betoaventuras, ahora con guión y animación de César Barrangou.

Por ahora está disponible la presentación de la saga, que dura poco más de un minuto y medio. La versión ficcionalizada del exjefe de Gabinete está dibujada en la tradición kawaii japonesa (tierno y pequeño, como Pikachu o Hello Kitty) y tiene como compañero de aventuras a Dylan, el collie de Fernández .

El villano se llama el Maléfico Dr. Vago viaja en una nave con forma de globo amarillo que dispara rayos capaces de convertir a las personas en indigentes y provocar el cierre de los negocios. Todo sugiere que se trataría de Mauricio Macri.

El equipo detrás de las Betoaventuras animadas no tiene ninguna vinculación con la campaña oficial de Fernández y tampoco recibe dinero por las remeras y stickers del personaje que han empezado a aparecer en las últimas semanas al calor de la campaña.

Como declaró Zen a LA NACION en septiembre, la idea fue justamente que otros simpatizantes se apropiaran del personaje.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.