"¿Lo ubicás a Pichetto?": qué decía Macri en 2015 sobre su candidato a vice

Hace cuatro años, el Presidente ponía al senador como un ejemplo de la "vieja política"

00:36
Video
(0)
12 de junio de 2019  • 10:37

Luego de que Mauricio Macri anunciara que Miguel Ángel Pichetto sería su compañero de fórmula, se viralizó en las redes sociales un video en el que el líder de Pro cuestiona el recorrido político del senador peronista, que fue aliado de Carlos Menem , Eduardo Duhalde y los Kirchner.

Se trata de una entrevista que Macri concedió al programa Bótelos, de Telefe Rosario, durante la campaña presidencial de 2015. El periodista Lisandro Cavatorta le pedía que explicara qué significaba lo "nuevo" en la política.

"Los que ya tuvieron la oportunidad y los que no", replicó Macri. "Ellos gobiernan hace 25 años. Hace 25 años que vos ves que es el mismo grupo de gente, cambia el presidente, pero los de abajo son todos los mismos. Yo lo ejemplifico con Pichetto, ¿lo ubicás a Pichetto?", lanzó.

Quién es Miguel Ángel Pichetto, el candidato a vicepresidente de Macri

00:45
Video

Y continuó: "Fue presidente del bloque de senadores del peronismo con Menem, con Duhalde, con Néstor y con Cristina. Si gana [Daniel] Scioli, ¿quién va a ser el jefe del bloque? Pichetto".

Cuatro años después, Macri decidió convocar a Pichetto para que lo acompañe en la fórmula en un intento de mostrar amplitud para enfrentar al kirchnerismo.

La respuesta de Pichetto

Durante una entrevista con Radio Metro, Pichetto fue consultado sobre el video en el que Macri lo cuestiona. "Sí, bueno. Y los senadores americanos llevan treinta años [en el cargo]. En EE.UU. tienen otra valoración de los senadores", respondió el senador.

Hasta ayer, el oficialismo difundía los videos de Alberto Fernández criticando las gestiones de Cristina Kirchner, su nueva aliada. Todo cambia en la política.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.