La película de los cuadernos de las coimas: se cumple un año de la investigación

Diego Cabot
(0)
1 de agosto de 2019  • 12:38

Hace un año, la opinión pública argentina se conmovió con una ola de detenciones y allanamientos a exfuncionarios y empresarios de la era kirchnerista. Fue el inicio de la llamada causa de los cuadernos de las coimas, la causa de corrupción más importante de los últimos años en la Argentina.

Detrás de aquella noticia que se reprodujo en centenares de medios del mundo, LA NACION publicó cómo se rompió el silencio, la historia detrás de la investigación, que hasta entonces, pocos conocían.

Un año después, con 174 procesados, entre ellos 134 empresarios, Diego Cabot revela por primera vez los secretos de la trama. Desde el comienzo de la historia, toda la investigación periodística, las pruebas judiciales de la corrupción y la estrategia que se trazó para publicar.

En cuatro episodios, y con imágenes exclusivas, LA NACION presenta la historia como jamás se contó.

Capítulo dos: La investigación

¿Cómo trabajaron para chequear cientos de datos de los cuadernos? ¿Cuál fue la estrategia para mantener el secreto? ¿Por qué de pronto tuvieron que devolver los cuadernos originales?

Capítulo tres: El expediente

¿Por qué decidió declarar en la justicia antes de publicar la historia? La desconfianza mutua y el pacto de silencio entre el juez, el fiscal y el periodista.

Capítulo cuatro: La primicia

La adrenalina en la redacción del diario al publicar la noticia de las primeras detenciones. ¿Es el principio del fin para empresarios y ex funcionarios?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.