Los "escraches" llegaron hasta la casa de Guillermo Moreno
Un grupo de personas se manifiestó frente al domicilio del secretario de Comercio; dicen protestar contra "los maltratos" y "la prepotencia" del funcionario; ayer se produjo un cacerolazo frente a la vivienda del juez Oyarbide
1 minuto de lectura'
Un grupo de personas protestó golpeando cacerolas esta noche frente al domicilio del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el barrio de San Telmo. La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales, y después de las 20, la palabra "Moreno" era trending topic (tendencia) en Twitter.
Según declaró ante la señal C5N una mujer que golpeaba una cacerola en el lugar, los protestantes reclaman contra "el patoterismo" y "la impunidad" del funcionario. "Le está pasando por encima a la gente, la gente quiere un cambio, tranquilidad, democracia, no poueden seguir estas cosas", dijo. Otro manifestante señaló: "No queremos que el secretario de Comercio trate mal a la gente, no queremos que se prepotee".
La semana pasada, la jefa de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, y una despachante de aduana, Paula De Conto, denunciaron a Moreno ante la Justicia por "violencia de género", "abuso moral" y "abuso de autoridad".
El lunes, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, desmintió las acusaciones de la titular de Adecua, al asegurar que "Moreno no le grita a las mujeres".
Anoche se produjo una manifestación similar frente a la casa en Recoleta del juez federal Norberto Oyarbide, luego de que una de esas causas contra el secretario de Comercio cayera en sus manos. Hoy, el magistrado se apartó de esa investigación.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada



