Lousteau, con Stolbizer, de recorrida en la ciudad

El precandidato porteño habló de inseguridad y dijo que se debe mejorar el sistema estadístico
(0)
4 de enero de 2015  

Reunido en un café de Villa Devoto con vecinos y acompañado por la diputada nacional Margarita Stolbizer, Martín Lousteau propuso crear un sistema estadístico público sobre inseguridad. El precandidato de UNEN a jefe de gobierno porteño subrayó que los números del delito en la ciudad están desactualizados.

Lousteau planteó que existen diferencias entre los datos del Gran Buenos Aires y los de la ciudad. De esos datos, dijo, se desprende que "el GBA tiene mayores niveles de victimización, por lo que surge la necesidad de acciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires [AMBA], para lo cual es necesario avanzar en propuestas conjuntas de la ciudad con municipios vecinos".

"Nos la pasamos entre golpes de efecto, escenografía y marketing", apuntó el ex ministro de Economía al criticar la política de seguridad del gobierno de Mauricio Macri. "En la Argentina, tenemos 72 escuelas de policía y falta de coordinación entre distritos. Y en la ciudad, hay comunas en donde hay cuatro fuerzas de seguridad que conviven en un territorio sin coordinación", destacó.

Lousteau y Stolbizer se acercaron a Villa Devoto acompañados por dos especialistas en seguridad: el politólogo y experto en narcotráfico Alberto Forigh, y el jurista Leandro Halperín.

El precandidato porteño se preguntó: "¿Cómo vamos a construir un Estado si no tenemos datos?; el último dato de seguridad en la provincia es de 2009 y en la ciudad ocurre lo mismo: tampoco tenemos datos y no hay vocación por parte del gobierno porteño de tener esos números".

Para Stolbizer, "la inseguridad no tiene solución si continuamos con altísimos niveles de corrupción en la cima del poder político, porque la corrupción está íntimamente ligada con la inseguridad". Y añadió: "Hay mucha demagogia en el tema de la seguridad. Es necesario establecer una acción coordinada para darles eficacia a todas las instancias que deben enfrentar el delito".

Lousteau consideró que, "así como se degradó la inseguridad, se degradó la corrupción, porque ahora se toman decisiones en función de alguien que quiere llevarse plata a su bolsillo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.