Luis Barrionuevo: "Vamos a apoyar a Roberto Lavagna"

El jefe de los gastronómicos ratificó que respaldará la eventual postulación del economista
El jefe de los gastronómicos ratificó que respaldará la eventual postulación del economista Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
21 de enero de 2019  • 08:42

El jefe del sindicato de los gastronómicos Luis Barrionuevo ratificó su decisión de apoyar la eventual candidatura presidencial de Roberto Lavagna . El gremialista, que recibió semanas atrás al exministro de Economía junto con otros colegas de la CGT, espera que el postulante crezca en las encuestas.

"Vamos a apoyar a Lavagna", dijo Barrionuevo al diario Ámbito Financiero. Según el matutino, el sindicalista oficializará su postura el viernes próximo, cuando oficiará de anfitrión de un asado con dirigentes gremiales y del peronismo. Lavagna también cuenta con el aval de Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra.

El proceso electoral divide las aguas en el movimiento obrero. Un sector encabezado por el líder de los Camioneros, Hugo Moyano , y el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, impulsan la postulación de la expresidenta Cristina Kirchner.

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, señaló días atrás que el candidato de la central obrera era Sergio Massa , líder del Frente Renovador. Por su parte, Omar Viviani respalda al salteño Juan Manuel Urtubey .

En tanto, Ramón Ayala, líder de los ruralistas de la Uatre, el taxista José Ibarra y el remisero Alejandro Poli apoyan a Mauricio Macri .

El enigma Lavagna

Si bien Lavagna se mueve como candidato, aún no confirmó sus deseos de competir. Dejó trascender que le preocupa la polarización que marcan las encuestas entre Macri y Cristina Kirchner, pero estaría dispuesto a dar pelea en caso de que hubiera un acuerdo en torno su postulación.

Para Eduardo Duhalde, el economista sería el alfil ideal del PJ para disputar la presidencia. Sin embargo, dirigentes del kirchnerismo cuestionaron la figura de Lavagna. Ayer Alberto Fernández, una suerte de armador de la líder de Unidad Ciudadana, dijo que "no está probado" que el exfuncionario tenga los votos para ganar la elección.

Massa y Urtubey, precandidatos a presidente del espacio pejotista Alternativa Federal, lo invitaron a Lavagna a competir en las PASO.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.