D’Elia: "Para los que se prestaron a meter presos a los compañeros, ni piedad"

El dirigente piquetero dijo que no se tendrá piedad con los que investigaron al kirchnerismo
El dirigente piquetero dijo que no se tendrá piedad con los que investigaron al kirchnerismo Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
21 de febrero de 2019  • 17:21

El dirigente Luis D´Elia advirtió hoy que los jueces y fiscales que investigaron a exfuncionarios del kirchnerismo por corrupción "van a ir a la cárcel", al considerar que "se prestaron a meter presos a los compañeros" y pidió que para ellos no se tenga "ni piedad".

"Son ellos los que van a ir a la cárcel", aseguró D´Elía durante su editorial en radio AM 740, donde además dijo que "entre la represión de ayer en el Congreso [en referencia a los incidentes registrados durante el Cuadernazo] y el dólar alto, se va a armar un quilombo terrible".

"Que empiecen a correr estos muchachos", sostuvo y, sobre la Justicia, dijo: "Para los que se prestaron a meter presos a los compañeros, ni piedad. Esos van a ir a la cárcel".

Las declaraciones del dirigente surgieron luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocó la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

"Hay que poner en disponibilidad a toda la Justicia, empezando por la Justicia Federal. A revisar todos los pliegos", señaló y acusó a "esos que privan ilegítimamente de la libertad a los compañeros, con causas truchas, con pruebas truchas, con testigos truchos".

D´Elia aseveró que "a Ciccone lo expropió el Estado argentino" y se preguntó: "¿De dónde sacaron que Boudou tenía acciones?".

Asimismo, en el plano electoral, pugnó por la conformación de "un frente patriótico de liberación nacional con Cristina [Kirchner] a la cabeza" e interpretó que "a algunos les da miedo esto, si es así quédense en su casa y déjense de joder".

Según el jefe del partido Miles, mientras que dentro del kirchnerismo algunos consideran que "son tiempos de moderados" en lo personal, cuando ve a un moderado llama "a la policía" porque, opinó, "un moderado es sinónimo de 'garca'. Con la oligarquía, con el imperio, no se puede ser moderado".

"Cuando volvamos, con todo, muchachos", convocó, en alusión a un supuesto triunfo electoral del sector kirchnerista con el que comulga.

Con información de la agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.