Luis D’Elia escribió un violento tuit contra la ministra Elizabeth Gómez Alcorta
El piquetero cuestionó el “cobarde silencio” de la funcionaria por su supuesta pasividad en torno a la situación de Milagro Sala
2 minutos de lectura'

El dirigente piquetero Luis D’Elia apuntó duramente contra Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El punto de conflicto es la situación de Milagro Sala: la líder de Tupac Amaru fue detenida el 16 de enero de 2016 por lo que el 8 de julio se cumplirían 2000 días desde este suceso.
Me da un poco de asco que Elizabeth Gómez Alcorta que llegó a ser Ministra de la Mujer a "babucha" de Milagro Sala hoy haga un cobarde silencio respecto de la injusta situación de la compañera.
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) June 14, 2021
En ese sentido, al conversar con FM La Patriada, la dirigente social fue crítica del Gobierno al decir: “Tengo mucha indignación y bronca porque veo que no hay nadie que pare la locura de Morales, me usa como títere de su campaña electoral”. Y, entonces, disparó: “Pareciera ser que Jujuy no es territorio argentino, Morales hace lo que quiere”.
En línea con esto, el coordinador nacional de esta organización, Alejandro Garfagnini, le envió una carta pública a los diputados y diputadas del Frente de Todos explicando que el 8 de julio instalarán 2000 carpas en la Plaza de Mayo, una “por cada día de detención de la dirigente”. Además, en la misiva le pidió a los legisladores que lo ayuden “a levantar la voz”. “Hay determinados momentos de la historia, en los que el silencio es cómplice del sufrimiento de los militantes”, sentenció Garfagnini.
#2000DiasIgual#MilagroSala
— Cynthia García (@cyngarciaradio) June 14, 2021
Carta a les diputades del @FrenteDeTodos
“La democracia se defiende peleando, jamás administrando silencios. La democracia se traduce en dejar de tener presos políticos” @cocotupac dirigente de la @PrensaTupac
⬇️https://t.co/eLYYHu3AcJ
De esta manera, y haciéndose eco de la situación, Luis D’Elia apuntó contra la conductora de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y a través de un tuit, opinó: “Me da un poco de asco que Elizabeth Gómez Alcorta que llegó a ser Ministra de la Mujer a ‘babucha’ de Milagro Sala hoy haga un cobarde silencio respecto de la injusta situación de la compañera”.
La persecución política y el hostigamiento al que Milagro Sala es sometida una y otra vez hace años es, no solamente una injusticia contra ella sino, además, un atentado contra el Estado de derecho que debemos repudiar.
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) June 12, 2021
Sin embargo, cabe resaltar que este sábado -mediante la misma red social- Gómez Alcorta criticó la situación de Sala. “La persecución política y el hostigamiento al que Milagro Sala es sometida una y otra vez hace años es, no solamente una injusticia contra ella sino, además, un atentado contra el Estado de derecho que debemos repudiar”, expresó.
1La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
- 2
Sebastián Pareja aseguró que el gobierno nacional no va a convalidar el endeudamiento de Axel Kicillof
3El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 4
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz




