Macri, en Córdoba: "Las PASO generaron una inestabilidad económica que tratamos de corregir"

El Presidente dijo que busca la estabilidad económica y se mostró en carrera para la campaña electoral rumbo al 27 de octubre
El Presidente dijo que busca la estabilidad económica y se mostró en carrera para la campaña electoral rumbo al 27 de octubre Crédito: Captura tv
Gabriela Origlia
(0)
5 de septiembre de 2019  • 10:55

CÓRDOBA.- El regreso de Mauricio Macri a Córdoba después de la derrota electoral en las PASO fue para inaugurar el quinto parque educativo municipal con el intendente radical Ramón Mestre. No hubo finalmente un encuentro con el gobernador -su "amigo, el Gringo"- Juan Schiaretti , quien está en el interior de la provincia. Es la vigésima primera visita oficial al distrito que el Presidente califica como su "casa". Macri dijo que está focalizado en "llevar tranquilidad a los argentinos" y trabajando por "la estabilidad".

Reiteró que está "abierto al diálogo" con Alberto Fernández . "Las PASO generaron una inestabilidad económica que tratamos de corregir; queremos que el proceso electoral no dañe aun más la economía. Queremos estabilidad económica; más dólar es más inflación y más problemas para los argentinos", dijo al terminar el acto cuando conversó unos minutos con los periodistas.

Macri inauguró un parque educativo en Córdoba

04:02
Video

El presidente dijo además que esperan un nuevo desembolso del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional ( FMI). "Hemos cumplido todo" lo pactado con el organismo, expresó.

"Me voy lleno de energía, como cada vez que vengo a Córdoba, que empuja el desarrollo federal que queremos para el país", dijo el Presidente. Sostuvo que está "con toda la energía" para encarar la nueva campaña de cara a las elecciones generales del 27 de octubre próximo."Estamos convencidos de que la elección no sucedió" y confió en que se puede revertir el resultado de las PASO.

El Presidente llegó 90 minutos después de lo anunciado junto al diputado nacional Mario Negri; en el aeropuerto lo recibieron Oscar González, presidente provisional de la Legislatura, y Mestre. El parque está a pocos minutos de la estación, en barrio Márquez de Sobremonte Anexo.

Macri en Córdoba y su gesto del Topo Gigio

00:36
Video

También, acompañado por la ministra Carolina Stanley , inauguró oficialmente la fábrica de bicicletas adaptadas de la Fundación Jean Maggi.´ La fundación la creó Juan Maggi, quien tiene 56 años y que hasta los 6 se manejó con muletas; después con bastones canadienses; a los 40, incorporó la silla de ruedas; y a los 50, accedió a piernas biónicas que compró en Estados Unidos. En estos días el director Juan Campanella está grabando un documental sobre su vida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.