
Macri lanza un nuevo spot y Filmus pidió ayuda a sus amigos famosos
Los candidatos alistaron sus estrategias para la última semana de la campaña
1 minuto de lectura'
Con diferentes estrategias pero un mismo objetivo, los dos candidatos a jefe de gobierno porteño ultimaron el fin de semana los detalles de sus respectivas campañas para la última semana antes del ballottage.
Así, mientras Mauricio Macri (Pro) grabó un spot televisivo en el que insta al electorado a "votar con libertad", su rival, el ministro de Educación, Daniel Filmus (Frente para la Victoria) se ocupó de reclutar figuras de la cultura y el espectáculo para que le brindaran un apoyo público.
"El domingo va a volver a estar bueno Buenos Aires", dice Macri, mirando a cámara, en el aviso que se verá esta semana en los canales de televisión. El aviso, diseñado por el publicista Ernesto Savaglio, repite la estética de sus predecesores: Macri, hablando a cámara en un plano corto, intercalado con su compañera de fórmula, Gabriela Michetti.
"No es un spot de propuestas ni de respuestas a otros. Es un pedido de voto, en el que se hace un resumen de la campaña y se destaca la posibilidad de elegir con libertad", contó Savaglio a LA NACION. El spot fue grabado el viernes último y, entre otras cosas, se ve a los candidatos solicitando el voto con frases como "pedirte que vayas a elegir es pedirte que seas libre" o "que escuchen aquellos que se hacen los sordos". Los mismos conceptos serán repetidos en un spot radial.
A diferencia de la campaña kirchnerista, la de Pro estará monopolizada en los medios únicamente por los dos candidatos. Paralelamente, sus militantes realizarán el quinto y último "timbreo" por toda la Capital.
"Vamos a hacer mucha calle", definieron en el comando macrista. Entre pasado mañana y el jueves habrá una maratón de 24 horas de actividades y presentación de propuestas.
Todo por un amigo
Filmus decidió bajar el perfil en la recta final de la campaña, y convocó a referentes de la cultura y el espectáculo para que protagonizaran ellos mismos los últimos días de proselitismo.
Fue con spots televisivos como comenzaron a salir al aire el fin de semana, y con afiches que empapelan las calles porteñas. El, en cambio, se concentrará en los pequeños actos y caminatas por los barrios.
"Mirá quién vota a Filmus" es el nombre de la nueva campaña "positiva" puesta en práctica por el oficialismo para captar votantes, lejos de las críticas a Macri.
Así, un grupo de actores y personalidades identificadas con el kirchnerismo ya están dando testimonio de su voto a favor del funcionario. Por ejemplo, las actrices Lola Berthet y Rita Cortese, los actores Daniel Fanego, Gustavo Garzón, Antonio Grimau y Jean-Pierre Noher; los músicos Fena Della Maggiora, Leopoldo Federico, Horacio Fontova, Susana Rinaldi y Adriana Varela; el conductor Alejandro Fantino; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; los hermanos Adrián y Alejandro Korol, que animan todos los actos kirchneristas, y el actor Coco Silly.
Hoy, en el anfiteatro del parque Lezama, habrá un banderazo, con show incluido de varios de estos artistas, desde las 14.30, para apoyar al candidato de la Casa Rosada.
Los artistas que acompañan a Filmus no sólo grabaron spots en los que dan sus razones para votarlo, sino que participarán de caminatas y debates con el candidato.
"Lo que buscamos fue hacer una última campaña testimonial con gente que representa el ala progresista de la ciudad", explicó el especialista en comunicación y colaborador del ministro de Educación Luis Alberto Quevedo a LA NACION.
Filmus no grabó un nuevo aviso publicitario, sino que concentró su estrategia en el eslogan "Si tenés convicciones, nada es imposible". El latiguillo deparó un debate al interior del equipo de campaña ya que chocaba con el Impossible is nothing (´nada es imposible ), de Adidas. Antes de lanzarlo, el oficialismo debió asesorarse de que no fuera fraude. Y descubrieron que la empresa usaba la traducción literal de la frase en inglés, que terminaba siendo al revés de la que usó Filmus para su eslogan.
El jueves, antes de que comience la veda, el candidato se despedirá con un último afiche: "Juntos ganamos". Por lo pronto ayer, la ciudad apareció empapelada con irónicos afiches dedicados a Macri y a su padre, Franco.




