Macri, Moyano y Duhalde inauguran el monumento a Perón: invitaron a Cristina

El acto será el jueves que viene en la plaza ubicada frente a la Aduana; los organizadores dicen que el jefe de Gobierno invitó "especialmente" a la Presidenta
(0)
2 de octubre de 2015  • 12:37

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial Mauricio Macri encabezará el próximo jueves junto al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano y el titular del gremio de los peones rurales, Gerónimo Venegas, el acto de inauguración del monumento a Juan Domingo Perón, al que asistirán también los ex presidentes Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Ramón Puerta.

Según informaron los organizadores en un comunicado, "se espera contar con la presencia" de la presidenta Cristina Kirchner, "quien fue invitada especialmente por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri".

La estatua del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez estará ubicada en la plaza de las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno. "El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General del Trabajo",

"Al evento habrá más de 3.000 invitados entre diputados nacionales, funcionarios, gremialistas y ONG´S. Tambien participarán los ex presidentes peronistas, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodriguez Saá, Eduardo Caamaño y Ramón Puerta, quien vendrá acompañado por el candidato a intendente de Posadas, Jorge Brignole, se indicó en un comunicado de vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo.

La obra, de bronce y piedra, se llama "Unidos Triunfaremos" y se podrá acceder a ella a través de tres escalones que representan las tres presidencias de Perón. Llevará en bronce un Escudo Nacional y un sol con rayos se elevan al límite del pedestal; frisos laterales con figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos.

"Estamos materializando un acto de justa reivindicación a quien eligió a nuestra actual Legislatura para prestar juramento el 2 de diciembre de 1943 y llegar con su voz a través de la cadena nacional de radios, por primera vez a todos los argentinos. Estamos más que orgullosos después de 41 años de su fallecimiento, que Juan Domingo Perón reciba el merecido homenaje del pueblo y autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señaló finalmente Ritondo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.