Magistratura: oficializaron la designación de Gerónimo Ustarroz como representante del Ejecutivo

Ustarroz es hermano del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro
Ustarroz es hermano del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro Crédito: Twitter
(0)
23 de diciembre de 2019  • 08:31

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy la designación de su representante ante el Consejo de la Magistratura mediante la publicación de un decreto en el Boletín Oficial que designa en ese rol a Gerónimo Javier Ustarroz, hermano de crianza del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El Frente de Todos gana poder en el Consejo de la Magistratura

"Resulta necesario designar un Representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL ante el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, conforme lo establecido por el artículo 2º, inciso 5 de la Ley Nº 24.937 -T.O. 1999 - y sus modificatorias", indican los considerandos del Decreto 55/2019, que, a la vez, indica que Ustarroz "reúne las condiciones necesarias para desempeñar el cargo".

Ustarroz, hermano del ministro del Interior, estará en el lugar que durante el Gobierno de Macri, ocupó el entonces subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Bautista Mahiques

En tanto, el artículo 1° de la norma formaliza el nombramiento de Ustarroz como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo de la Magistratura, un cuerpo clave que, con la participación de legisladores, representantes de jueces y de abogados, se ocupa de la designación de magistrados y de la eventual evaluación de su disciplina y su desempeño.

De esta forma, Ustarroz, hermano de crianza del ministro del Interior, estará en el lugar que durante el Gobierno de Mauricio Macri, ocupó hasta casi el final el entonces subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Bautista Mahiques, actualmente fiscal general porteño.

Justamente, tras las elecciones de octubre pasado y poco antes de la finalización del mandato de Macri, Mahiques renunció a su cargo en el Ministerio de Justicia para asumir su rol como fiscal general, y su lugar como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura fue ocupado por Facundo Bargalló Benegas, jefe de Gabinete de la Subsecretaría a su cargo.

El Decreto 55/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.