Resultados PASO Mar del Plata: Guillermo Montenegro ganó la interna contra Vilma Baragiola

Fuente: Archivo
Darío Palavecino
(0)
12 de agosto de 2019  

El diputado nacional del macrismo Guillermo Montenegro se imponía ayer por más de nueve puntos sobre la concejala Vilma Baragiola en la interna de Juntos por el Cambio de General Pueyrredón. Así, Montenegro se convertía en el próximo candidato a intendente de ese espacio.

Sin embargo, la precandidata del Frente de Todos, la diputada Fernanda Raverta, fue la que más votos obtuvo, con 27,50%. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Montenegro, candidato que cuenta con el respaldo del oficialismo a nivel nacional y provincial, superaba a Baragiola por más de 20.000 votos en Mar del Plata y Batán. Raverta superaba por su parte los 90.000 votos, lo que representaba el 27% y se transformaba en la candidata más votada en este partido bonaerense.

En General Pueyrredón votó algo más del 71% de los electores, sobre un padrón de 573.714 habilitados, el tercero más importante de la provincia, detrás de La Matanza y La Plata.

En tercer lugar se ubicaba Gustavo Pulti, exintendente de Mar del Plata entre 2007 y 2015, quien participó con una boleta corta de su partido Acción Marplatense al no poder competir en la interna del Frente de Todos, y obtenía el 17,20% de los votos.

Por otra parte, el actual jefe comunal, Carlos Arroyo, alcanzaba el 5% de los sufragios, de la mano de su partido vecinal Agrupación Atlántica.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.