Marcha 17A. El ministro Agustín Rossi acusó de "violentos" a los convocantes y le apuntó a Mauricio Macri

Agustín Rossi, en una reunión con el Presidente y los jefes de las Fuerzas Armadas; el ministro dijo que el 17A fue una convocatoria de "violentos"
Agustín Rossi, en una reunión con el Presidente y los jefes de las Fuerzas Armadas; el ministro dijo que el 17A fue una convocatoria de "violentos" Crédito: Ministerio de Defensa
(0)
18 de agosto de 2020  • 09:39

El malestar en el Gobierno por la marcha del 17A no cede. Esta mañana fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el encargado de descalificar en duros términos la movilización crítica con la gestión de Alberto Fernández. Tildó de "violentos" e "irresponsables" a los sectores de la oposición que apoyaron la protesta y le apuntó especialmente al expresidente Mauricio Macri.

"Fue un acto de irresponsabilidad política. Una marcha claramente convocada por los sectores más violentos desde lo discursivo de la oposición", dijo, en declaraciones a El Destape Radio.

El banderazo de ayer fue la protesta más fuerte desde el inicio de la actual administración. Incluyó manifestaciones en más de 100 ciudades y pueblos del país, con epicentro en la zona del Obelisco porteño. Los reclamos de los asistentes apuntaron a la extensión de la cuarentena por el coronavirus, la reforma judicial y la inseguridad, entre otros motivos.

La primera reacción oficial había llegado de boca del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien pidió "perdón" a los médicos y enfermeros por el posible aumento de los contagios de Covid-19 que, a juicio del Gobierno, sobrevendrá después del 17A. Esa fue la principal línea argumental del oficialismo: hacer responsables a quienes protestaron por las consecuencias que las aglomeraciones pudieran tener sobre el sistema de salud.

La movilización del 17A en la zona del Obelisco
La movilización del 17A en la zona del Obelisco Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Rossi buscó hacer un análisis más político de la situación. Según él, el objetivo de la movilización fue "desgastar al gobierno" de Fernández. Pero intentó minimizar los efectos del acto. "Lo de ayer tuvo más de caravana que de marcha. El Gobierno no se mide por lo que diga la oposición sino por lo que diga la ciudadanía y el Presidente tiene un grado de aceptación alta aún en medio de esta pandemia. Se trata de gestionar, sino nos dedicaríamos a hacer marchas y a ver quien hace la marcha más grande", opinó.

De Macri, a quien ubicó entre los convocantes a la marcha, señaló: "Siguió la marcha desde sus vacaciones en Europa". Se refería al viaje a Francia y Suiza que inició a principios de mes con su esposa y su hija menor. "La movilización no puede suplantar el resultado electoral de hace 8 meses".

Rossi cuestionó además el reclamo opositor para que se retire el proyecto de reforma judicial presentado en el Congreso, que ya se debate en el Senado que conduce Cristina Kirchner. "Lo lógico es que presentamos un proyecto, si la oposición puede rechazarla la rechaza y si no, se aprueba. Así funciona la democracia. ¿Dónde se ha visto que tengamos que retirar un proyecto que no le gusta a la oposición? Eso es claramente autoritario". Y vaticinó que el Frente de Todos conseguirá los votos para convertir en ley el proyecto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.